azuero-y-atletico-chiriqui-unicos-vencedores-en-fecha-1-de-la-liga-ascenso-lpf

Los oncenos de Atlético Nacional (blanco) y Colón C3 igualaron a cero goles en el Maracaná.  

Azuero y Atlético Chiriquí únicos vencedores en fecha 1 de la Liga Ascenso LPF

Un total de seis goles se anotaron en la primera jornada

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Con la participación de diez equipos dio inicio el pasado viernes el torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Ascenso.

Tres de los cinco partidos terminaron empatados y en total se marcaron seis tantos en estos encuentros.

Dos empates a cero
En el primer partido de la nueva temporada, Leones de América y Atlético Veragüense empataron en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, a cero tantos.

Los locales gozaron de las mejores ocasiones de cara al arco, pero la poca efectividad evito que se llevaran la victoria. Mientras que el equipo veragüense, con una plantilla joven, supo cómo mantener su arco en cero.

Al final de los 90 minutos, la paridad se mantuvo y ambos equipos tendrán que buscar su primera victoria en la jornada 2.

En el Maracaná, Colón C3 llegó con la mentalidad de sacar sus primeros tres puntos como visitantes, mientras que los locales, la SD Atlético Nacional, llegaba con la consigna de una victoria en su estreno.

Iniciaba el encuentro y rápidamente los locales tenían las primeras ocasiones, mientras la defensa rival lucía un tanto nerviosa, los visitantes buscaban el arco rival con un fútbol más directo, pero aquejaron de pegada en tres cuarto de cancha hacia adelante.

Con el marcador empatado a cero ambos técnicos buscaron las variantes en ataque, pero ninguna les dio resultados, al final la paridad sería el resultado en el marcador.

Victoria azuerense en Los Milagros
Con un técnico debutante, el Azuero FC logró sacar a victoria de local en la primera fecha, las incursiones de Franklin Escobar y Marcos Angulo quienes eran los referentes en el ataque local, le facilitaron la primera anotación a los dirigidos por Edson Tortolero.

Pase entre líneas de Angulo, para que apareciera Escobar que de pierna izquierda remataba al arco, pero mejor el arquero visitante Luna, en el rebote aparecería Ehistien Gomez de pierna derecha para así anotar el único gol del partido, y el cual le dio los 3 puntos al equipo azuerense.

Otro empate
En encuentro que se disputó en el estadio Luis Ernesto Tapia, San Martín FC recibía al Deportivo Centenario.

La visita se iba a adelantar por intermedio de Gabriel Pino, quien con un remate de cabeza pondría por delante a los visitantes, pero la falta de contundencia les paso factura y los locales empatarían en el epílogo del encuentro por intermedio de Werner Wald.

Gana el Atlético Chiriquí
Con goles de José Batista y Luis Cascante Atlético Chiriquí, onceno dirigido por Mario Méndez, se llevaron la victoria 1-2 sobre SD Panamá Oeste, cuyo gol fue anotado por Michael De León.

Comentarios