«Sele» Femenina aguarda con optimismo su debut en la Clasificatoria Centroamericana

Bajo la consigna de estrenarse de la mejor forma en la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf, Panamá femenina sostuvo este domingo su última sesión da cara a su duelo contra Nicaragua, que será mañana lunes en la cancha 8 del IMG Academy (9:00 a.m. hora panameña).

La sesión

En el entrenamiento llevado a cabo en horas de la mañana, destacaron los ejercicios de reacción, atención y concentración técnica bajo la guía en primera instancia por el preparador físico, Mauricio Palomino.

Posterior, se pasó a los trabajos en realidad de juego con énfasis en las transiciones en defensa y ataque, implementados por el técnico Víctor Suárez; quien finalizó con la práctica de los tiros libres con determinadas jugadoras.  

“Estamos animadas y comprometidas con el país. Confiamos en obtener los tres puntos ante Nicaragua al cual le debemos jugar con garra y así iniciar bien con miras a nuestro primer objetivo de clasificar al Premundial», señaló, Marta Cox al finalizar la faena.

Por su parte, Yomira Pinzón reconoció que Panamá debe estar bien a nivel físico y mental en su estreno, “las nicaragüenses son rápidas y fuertes, pero nosotras vamos a darlo todo para imponernos», agregó la defensora.

Campeonato

Llegó la hora de ver acción en esta competición que se disputará del 27 al 31 de agosto.

La sede es el IMG Academy en Bradenton, Florida, donde se hospedan las cuatro selecciones participantes (Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador).

Los cuatro equipos lucharán por ganarse uno de los dos cupos que otorga esta cita para el Campeonato Femenino de Concacaf, que se jugará en octubre próximo en Estados Unidos con miras a llegar a la cita mundialista en Francia 2019.

Referencia

Será la cuarta participación panameña en este torneo centroamericano UNCAF, ya que estuvo en las ediciones de 2002, 2006 y 2014.

De esas tres versiones el seleccionado canalero ha clasificado en dos ocasiones al Premundial.

En la que Panamá totaliza nueve duelos disputados, con seis victorias y tres derrotas, y saldo de 30 goles a favor y 15 en contra.

A la cancha

El duelo entre panameñas y nicaragüenses será el primero en su historial en este torneo.

Aunque como enfrentamientos más recientes están los que sostuvieron en los pasados XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, siendo los resultados empate 1-1 y triunfo 3-1 en favor de las ‘pinoleras’.

Tras ocho meses de preparación la selección nacional se reporta lista.

Dato: Panamá jugará de rojo.

Calendario de Panamá

  • Lunes 27 de agosto: Panamá vs. Nicaragua
  • Miércoles 29 de agosto: El Salvador vs. Panamá
  • Viernes 31 de agosto: Costa Rica vs. Panamá

Todos los partidos son en la Academia IMG en Bradenton, Florida a las 9:00 a.m. (hora panameña).

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram