jornada-de-blanqueadas-fue-la-segunda-fecha-del-ascenso

 

Jornada de blanqueadas fue la segunda fecha del Ascenso

El partido entre SD Atlético Veragüense y CD Centenario fue el de más goles, con seis.

Por: Jorge Ricardo Martínez

Compartir en redes sociales

Cuatro de los cinco partidos disputados en la segunda fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Ascenso LPF terminaron en blanqueadas.

Una jornada en la que se anotaron un total de 14 goles, siendo el partido entre SD Atlético Veragüense y CD Centenario el que más anotaciones registró con un total de seis.

A continuación, un resumen de la segunda fecha del Ascenso.

Goleada policial
SD Atlético Nacional, dirigido por José Chiari, visitaba al Rio Abajo FC en el estadio Luis Ernesto Tapia, ambos oncenos buscaban sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla general del torneo apertura.

Los ‘Linces’ rápidamente se pondrían por delante en el marcador gracias al tanto anotado por Carlos Velásquez, quien tomaba el esférico a borde de área para con un remate colocado de pierna derecha adelantar a la visita.

Río Abajo no reaccionaba e iba directo a ser goleado. El segundo tanto a favor de los visitantes lo pondría Temístocles Pérez, histórico delantero del balompié panameño, quien en una contra aprovecharía la velocidad de Peñaloza quien lo habilitaría y con un sutil remate pondría el 0-2 a favor de su equipo.

Cuando el partido ya se tornaba algo accidentado por lo exigente que se estaba dando, aparecería Pablo Pérez quien tomó un balón a borde de área, para picárselo por encima a Isaac Luna y poner el marcador final 0-3, a favor de la visita.

Leones rugen en su feudo
Encuentro que se jugaba en el estadio Luis Ernesto Tapia, el equipo dirigido por "Nicho" De La Flor recibía la visita del equipo dirigido por Edson Tortolero.

Leones llegaba con la mentalidad de sumar tres puntos, después que en su debut liguero consiguió un empate en la jornada 1, mientras que el equipo azuerense llegaba con una victoria en su primer partido del torneo Apertura.

Partido que iniciaba con los visitantes presionando a la zona defensiva del onceno local, pero su falta de profundidad y contundencia le pasaron factura.

Balón lanzado desde un saque de esquina a favor de Leones, y en el despeje aparecería Jahir Ortega de pierna izquierda para anotar el primer gol

Tras ir por debajo, los visitantes dejaban espacios, cometían errores y faltas innecesarias. Una de estas faltas a borde de área, iba a ser aprovechada por Juan Díaz. El mediocentro colombiano remataría de pierna derecha el esférico para anotar el 2-0 definitivo en la victoria de los Leones de América.

Colon C3 saca renta de su localía
Partido que se jugaba en el estadio Armando Dely Valdés; Colón C3 encaminó su victoria con doblete de Érick Rodríguez, quien aprovechó los desaciertos en zona defensiva de los visitantes y así darle el triunfo al equipo de Carlos Miranda.

Con este resultado los colonenses suman cuatro puntos en dos partidos, quedando terceros en la tabla de posiciones.

CD Centenario con póker
Encuentro que se disputaba en el estadio Los Milagros, en Chitré, donde SD Atlético Veragüense llegaba con la consigna de conseguir sus primeros tres puntos de local, mientras que CD Centenario llegaba con la mentalidad de llevarse el triunfo.

Daba inicio el encuentro donde la defensa local desde temprano pasaba problemas.  Jugada de Félix General para dejarle servido el primer tanto del encuentro a Gammett Barahona y rápidamente la visita se iba por delante ante lo que parecía se convertiría una noche larga para el onceno veragüense.

Félix General iba a tener una noche mágica, primero la asistencia y luego iba a aparecer en el marcador tras una jugada entre Érick Davis y Gabriel Pino, para que anotar el segundo de la visita y la goleada se asomaba.

El equipo local trataba de reaccionar. Gustavo Oviedo, atacante colombiano a los servicios del equipo veragüense, descontaría con una definición perfecta de pierna derecha.

Parecía que los locales reaccionaban, pero no fue así. La noche de Félix General era impecable pues marcaría el segundo en su cuenta personal y el tercero en el marcador.

Pero los goles no habían terminado. Yaamel Menchaca marcaba el cuarto gol del equipo visitante que ya estaba goleando 4-1 al SD Atlético Veraguense.

El último gol del partido llegaría para los locales; Ángelo Aguilar terminaría de maquillar la goleada para finalizar 2-4 a favor de la visita.

Gol de último minuto
Un gol de Domingo Rodríguez le dio los tres puntos al San Martín FC en su visita al Atlético Chiriquí.

El equipo dirigido por Cecilio Garcés sacó renta de su visita al equipo dirigido por Mario Méndez.

Con esta victoria San Martín FC llega a cuatro puntos, mientras que Atlético Chiriquí se queda con tres.

Comentarios