la-liga-panamena-de-futbol-sub-15-arrancara-este-sabado

 

La Liga Panameña de Fútbol Sub-15 arrancará este sábado

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Este sábado 1 de septiembre de 2018 dará inicio la primera edición de la Liga Panameña de Fútbol Sub-15, un torneo en el que participarán los 10 clubes de la primera división y que tiene como propósito seguir fomentando el desarrollo de futuras estrellas en nuestro balompié nacional.

Los 10 equipos estarán divididos en dos grupos de cinco, enfrentándose una sola vez en la primera ronda contra cada uno en una sede neutral, en partidos de 30 minutos por tiempo, clasificando los cuatro primeros de cada grupo a cuartos de final.

El grupo A se disputará en el estadio Maracaná y está conformado por Tauro FC, Alianza FC, CD Plaza Amador, CD Universitario y Sporting SM, mientras que el grupo B que se jugará en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez está compuesto por Santa Gema FC, San Francisco FC, CAI La Chorrera, Costa del Este FC y Árabe Unido.

Fase final

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final en donde se enfrentarán en sólo partido para definir quiénes avanzan a semifinales, fase que también se disputará a partido único, y en caso de que terminen empatados luego de 60 minutos, se procederá  a buscar el ganador con lanzamientos desde el punto del penal. El estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá será la sede para todos los encuentros de cuartos de final.

Las semifinales también tendrán como sede el estadio Óscar Suman Carrillo, y se disputarán bajo el mismo formato que la ronda anterior, manteniendo que en caso de empate tras finalizar el tiempo regular, se definirá el ganador mediante tiros desde el punto penal.

La gran final de este torneo está programada para el sábado 29 de septiembre en el estadio Maracaná a las 10 am.

Comentarios