Panamá pierde en duelo de alta tensión con Costa Rica, (3-1)

Entre el sin sabor de no poder conquistar la cita regional y el alivio de haber logrado el pase al Premundial, el seleccionado panameño se despidió este viernes 31 de agosto de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf con revés contra Costa Rica, tres tantos por uno.

El duelo disputado en la cancha 6 del IMG Academy en Bradenton, inició en favor de las costarricenses con las anotaciones de Raquel Rodríguez en los minutos 14 y 25, siendo el 2-0 el marcador al término del primer tiempo.

Para el complemento el representativo nacional ejerció presión de principio a fin más, lo cual le llevó a marcar el descuento a través de Erika Hernández al 73’. La intensidad continuó por parte de las canaleras, sin embargo, no pudieron concretar la paridad; y en una contra mortal Cristin Granados marcó el tercero para las ‘ticas’, que les dejó con el triunfo.

“Ha sido un exigente compromiso el cual no pudimos sacar un resultado favorable, pero con la satisfacción de haber logrado la clasificación. Ahora a recuperarnos y seguir con nuestra preparación donde esperamos contar con amistosos internacionales y así llegar de la mejor forma a la siguiente fase de la eliminatoria», expresó el técnico, Víctor Suárez.

Panamá finalizó en segunda posición del torneo con 6 puntos, producto de sus dos victorias y un revés. Mientras que Costa Rica culminó en primer lugar con 9 unidades tras sus tres triunfos, y en el que ambos seleccionados representarán a Centroamérica en el Campeonato Femenino de Concacaf del 4 al 18 de octubre próximo en Estados Unidos.

 

En agenda

La delegación nacional arribará mañana sábado a suelo patrio a las 5:33 p.m. en vuelo de Copa proveniente de Tampa Bay.    

 

El equipo retomará los entrenamientos el miércoles 5 de septiembre en horario vespertino en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

 

Tabla de posiciones

 

País

JJ

JG

JE

JP

GF

GE

DIF

PTS

Costa Rica

3

3

0

0

18

2

+16

9

Panamá

3

2

0

1

11

5

+6

6

Nicaragua

3

0

1

2

3

10

-7

1

El Salvador

3

0

1

2

4

19

-15

1

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram