un-golazo-de-gasper-murillo-le-da-la-victoria-al-plaza-en-el-clasico-nacional

FEPAFUT/AESI Photo 

Un golazo de 'Gasper' Murillo le da la victoria al Plaza en el Clásico Nacional

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

El CD Plaza Amador hizo respetar su casa al vencer por 2-1 al Tauro FC en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga Panameña de Fútbol.

Frente a un marco de público de 2322 personas que asistieron al estadio Maracaná, placinos y taurinos protagonizaron un partido lleno de emociones, con oportunidades de gol en ambos arcos y que se decidió con un golazo en el tramo final del encuentro.

A pesar de que la primera mitad del partido terminó sin goles, fueron los placinos quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador. La mejor ocasión fue para Esteban Parodi al minuto 14 de la primera parte, cuando estrelló el balón en el travesaño de Mcfarlane con un potente remate de derecha.

El primer gol de la tarde llegó al minuto 54 de la primera parte por intermedio de Emanuel Chanis. El defensor central ejecutó un tiro libre en el borde del área chica taurina y con un potente remate al primer palo superó a Mcfarlane.

La respuesta taurina no tardó en llegar. Armando Polo empató el partido al minuto 57, definiendo con sutileza ante la salida del portero placino Reynaldo Polo.

Con el empate a uno en el tanteador, el conjunto placino salió en busca de un segundo gol que le sirviera para llevarse los tres puntos, algo que consiguieron al minuto 72 gracias a José Murillo. 'Gasper' recibió el balón cerca del área rival y sacó un bombazo con su pierna izquierda que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la portería albinegra. Un golazo para ver una y otra vez.

Los dirigidos por el profesor Jorge Santos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria por un marcador más holgado, pero el ex taurino José Tamburelli falló un penal al minuto 79.

Comentarios