santa-gema-fc-seis-meses-sin-perder

FEPAFUT/AESI Photo 

Santa Gema FC: Seis meses sin perder

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

 El excelente rendimiento del Santa Gema FC del profesor 'Chalate' Torres no es nuevo. Se puede pensar que los de Arraiján han sido la sorpresa de este Torneo Apertura 2018, pero la verdad es que llevan meses siendo el equipo más regular de la primera división panameña.

 

Fue el 3 de marzo de 2018 frente al Sporting SM cuando el conjunto arraijaneño perdió su último partido oficial, desde entonces, han disputado 15 encuentros, ganando 8 y empatando 7 para un total de 31 puntos, lo que significa que han sumado el 69% de los puntos en disputa.

 

Estos 31 puntos conseguidos por el Santa Gema FC en los últimos 15 partidos, se vuelven aún más llamativos si los comparamos con los obtenidos por los otros clubes de primera división en el mismo periodo de tiempo.

 

Así por ejemplo, el club que más se acerca a los de Arraiján es el CAI La Chorrera con 28 puntos, seguido de cerca por el Alianza FC con 25 y Plaza Amador con 21.

 

Árabe Unido y CD Universitario con 16 puntos, y Sporting SM con 13, con los que más lejos se encuentran de los 31 puntos del Santa Gema FC.

 

Así estaría la tabla de posiciones si sumamos las 7 jornadas del presente torneo con las 8 fecha finales del Clausura 2018:

 

Santa Gema FC - 31 puntos

CAI La Chorrera - 28 puntos

Alianza FC - 25 puntos

CD Plaza Amador - 21 puntos

San Francisco FC - 20 puntos

Tauro FC - 20 puntos

CD Universitario - 16 puntos

Árabe Unido - 16 puntos

Sporting SM - 13 puntos

 

Comentarios