Selección Sub-20 conoce rivales del Premundial

Panamá enfrentará a Canadá, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Dominica y Martinica, por el Grupo D del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, tras el sorteo oficial realizado este jueves 13 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

"Debemos estudiar a nuestros rivales, a sabiendas que de los equipos caribeños muchas veces no es fácil lograr mayores referencias, caso Guadalupe que es nuestro primer oponente. Con Canadá sin duda será complicado, sin desmeritar al resto de los equipos. Solo clasifica el primero a la siguiente fase, por lo que las fallas deben ser mínimas", declaró el técnico, Jorge Dely Valdés.   

La competencia regional se disputará del 1 al 21 de noviembre próximo en la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Para la edición 2018 verán acción 34 asociaciones miembros de la Concacaf, las cuales han sido divididos en cuatro grupos de seis conjuntos y dos de cinco equipos.

Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos.

Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Polonia 2019. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

Vale resaltar, que, a diferencia de versiones anteriores, que incluía fases eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, el formato del 2018 ha sido rediseñado para asegurar que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de alto nivel.

Calendario de Panamá

  • Viernes 2 de noviembre, Panamá vs. Guadalupe (4:15 p.m.)
  • Domingo 4 de noviembre, Martinica vs. Panamá (6:45 p.m.)
  • Martes 6 de noviembre, Panamá vs. Canadá (4:15 p.m.)
  • Jueves 8 de noviembre, Dominica vs. Panamá (6:45 a.m.)
  • Sábado 10 de noviembre, Panamá vs. San Cristóbal y Nieves (4:30 p.m.)

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram