Enriquecedor festival de fútbol femenino en Colón

En su compromiso de impulsar la formación y encanto por el fútbol femenino, la Federación Panameña de Fútbol celebró su quinto festival del año, llevado a cabo en el estadio Armando Dely Valdés en Colón.

Fueron dos jornadas (sábado 15 y domingo 16 de septiembre) de disfrute y aprendizaje con la participación de noventa niñas entre los 6 y 12 años.

Las pequeñas trabajaron por espacio de dos horas con dinámicas, ejercicios de técnica y táctica básica acorde a su categoría, bajo la guía de los entrenadores líderes. Sin obviar, que se hizo énfasis en la integración y la práctica de buenos valores, complementado con las enseñanzas de fútbol base.

En lo que va del 2018 se han realizado festivales en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé y recientemente en Colón, bajo la coordinación del departamento de Desarrollo Técnico de FEPAFUT y los presidentes de las ligas provinciales.

Para saber… Estas iniciativas se implementan bajo los lineamientos del programa de desarrollo Forward de la FIFA, con el objetivo promover el fútbol femenino en nuestro país.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *