panama-sera-sede-de-la-copa-interclubes-femenina-de-uncaf-

El equipo del SD Atlético Nacional.  

Panamá será sede de la Copa Interclubes Femenina de UNCAF

SD Atlético Nacional será el representante panameño como campeón de la LFF

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Todo listo para la tercera versión de la Copa Interclubes Femenina de UNCAF, que será en Panamá del lunes 24 al sábado 29 de septiembre con la participación de los mejores conjuntos a nivel centroamericano.

Organización

La competición llevada a cabo por la Unión Centroamericana de Fútbol se realiza con el objetivo de promover la competitividad femenina, y en futuro próximo contar al igual que se da a nivel masculino con una Liga de Campeones que se juega cada año.

Competición

Tras las ediciones del 2016 realizada en Costa Rica y 2017 en Nicaragua, llega este año a suelo patrio la cita en la que verán acción siete clubes, los cuales fueron divididos en dos grupos.

Grupo A

  • SD Atlético Nacional (Panamá).
  • UNIFUT Rosal (Guatemala).
  • Jewel Fury (Belice).
  • CD Olimpia (Honduras).

Grupo B

  • AD Moravia (Costa Rica).
  • Águilas de León (Nicaragua).
  • Alianza Women (El Salvador).

Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales. El mejor del A y B se enfrentarán a los segundos puestos de los grupos contrarios respectivamente a partido único por el pase a la final y así determinar al campeón.    

El estadio Maracaná será la sede del certamen, que constará de cinco jornadas. Sin obviar, que la entrada a los partidos es gratuita.

Participación panameña

SD Atlético Nacional será el representante panameño tras su título alcanzado en la Liga de Fútbol Femenino LFF el año pasado.

Vale mencionar, que en las dos anteriores versiones de esta cita Panamá no vio acción, por lo que el onceno policial buscará realizar una digna participación bajo la guía de su técnico Eric Ortega.

Calendario

Dato: La Asociación Deportiva Moravia FC de Costa Rica es el bicampeón del torneo.

Comentarios