cocle-y-panama-este-disputaran-final-del-nacional-femenino

El equipo de Coclé busca su primer título en la rama femenina. 

Coclé y Panamá Este disputarán final del Nacional Femenino

Partido por el título se jugará el sábado en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Los oncenos de Coclé y Panamá Este disputarán la final del VI Campeonato Nacional Femenino luego de dejar en el camino a los representativos de San Miguelito y Panamá Oeste, respectivamente.
 
Ambos encuentros, jugados este jueves en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, se definieron mediante lanzamientos desde el punto penal.
 
A primera hora, las coclesanas se hicieron del primer cupo en la gran final luego de tener mejor puntería desde los doce pasos al anotar cuatro de sus cinco lanzamientos, contra solo tres de las de San Miguelito.
 
Semifinales
Coclé se puso el 1-0 en el marcador cuando, al minuto 19, Enith Escudero anotaba el tanto con el que su equipo se iba con la ventaja al descanso.
 
Karla Riley puso cifras para San Miguelito al minuto 60.
 
Con el 1-1 terminaba el partido y se decidía todo desde el manchón penal.
 
Por las vencedoras acertaron sus disparos Glenays Quintero, Enith Escudero, Leidys Sánchez y Medelyn Aguilar.
 
Por San Miguelito, que disparó cinco lanzamientos, anotaron Deysi De Los Ríos, Ashley Ambulo y Mirian Pinto. Karla Riley y María Castillo, fallaron.
 
En el segundo encuentro, Panamá Este y Panamá Oeste igualaron a tres tantos, por lo que debieron definir su pase a la final desde el punto penal.
 
El partido se definió en las postrimerías gracias a dos goles de Kathiuska Domínguez (min. 82 y 84), con los que Panamá Oeste logró el empate a tres.
 
Las chicas de Panamá Este dominaron el primer tiempo al punto de terminar los primeros 45 minutos con ventaja de 3-1 gracias a los goles de Hilary Macre, Raschel Delgado y Ángela Bonilla. El tanto de las 'Vaqueras' lo anotó Yarineth Samaniego.
 
En la tanda de penales, Panamá Este anotó tres tantos contra solo dos de Panamá Oeste.
 
Yeisi Fuentes, Anelys Urriola y Aldrith Quintero anotaron por las ganadoras, mientras que por las derrotadas lo hicieron Yarineth Samaniego y Carmen Montenegro.

Comentarios