tauro-gana-en-casa-y-suena-con-la-final-de-liga-concacaf

concacaf.com 

Tauro gana en casa y sueña con la final de Liga CONCACAF

Por: concacaf.com

Compartir en redes sociales

Con dos goles de Edwin Aguilar en cada tiempo, Tauro FC logró vencer 2-1 al  FC Motagua el jueves en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank en el Estadio Rommel Fernández en ciudad Panamá, Panamá.

 

Aguilar que ahora es el máximo anotador de la SCL con cinco tantos, marcó a los 12 y 55 de penal en el debut del nuevo entrenador de Tauro FC, el uruguayo Saúl Maldonado.

 

Por los Mimados del Motagua descontó el capitán Juan Pablo Montes con un soberbio remate de cabeza después de un centro del suplente del segundo tiempo Omar Elvir en el minuto 84.

 

En los primeros diez minutos, Tauro FC ya dio muestras de su vocación ofensiva. Un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Enrico Small, pero la acción fue invalidada por posición fuera de juego a los 9 minutos.

 

Pero el equipo de casa continuó buscando el frente y a los 12 abrió el marcador. Jesús González remató desde fuera del área, el guardameta Jonathan Rougier rechazó el balón al frente donde un desmarcado Edwin Aguilar anotó desde corta distancia para el 1-0 y su cuarto gol en la competencia.

En el minuto 29, Rougier se vió obligado a meter la mano derecha a un centro desde la izquierda de Jorge Gutiérrez que estuvo cerca de rematar Small y el balón terminó en el saque de esquina para Tauro FC.

 

FC Motagua buscó mejorar la poca producción ofensiva del primer tiempo con el ingreso de Walter Martínez en lugar del argentino Matías Galvaliz. Martínez Betanco logró generar una acción de gol en el minuto 47 después de un centro desde la izquierda que fue rematado por Roberto Moreiray se fue encima del travesaño.


Tauro respondió con una jugada que terminó en un tiro de penal. Un pase de Marcos Sánchez buscando encontrar a Enrico Small acabó una falta del capitán Juan Pablo Montes contra el atacante de Tauro. El tiro de penal fue ejecutado por Edwin Águilar para poner el 2-0 a los 54 minutos.


Un remate de cabeza dentro del área pequeña de Jesús González fue salvado en gran forma por el guardameta Rougier en lo que parecía el tres a cero de los panameños en el minuto 63.


El partido de vuelta está pactado para el próximo jueves en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, Honduras.

Comentarios