el-dau-se-despide-de-liga-concacaf-con-una-victoria

 

El DAU se despide de Liga CONCACAF con una victoria

Por: concacaf.com

Compartir en redes sociales

A pesar de perder un gol a cero contra el Árabe Unido en el partido de vuelta de las semifinales, Club Sport Herediano se convirtió en el primer finalista de la edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank el jueves por la noche en el Estadio Rommel Fernández.

 

Alexis Palacio anotó el único gol del partido, pero no fue suficiente para remontar el marcador adverso del juego de ida donde cayeron 0-2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. 

 

Un pase desde la zona del equipo panameño no fue rechazado por la zaga del Herediano y el balón le quedó en ganancia a Alexis Palacio que con un remate de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes a los 20 minutos para el 1-0.

Antes del gol de Árabe Unido, un tiro libre de zurda desde fuera del área del colombiano  Mauricio Castaño obligó al guardameta Leonel Moreira a meterle las dos manos y desviar el balón al tiro de esquina en el minuto 19.

 

Obligado a remontar un marcador adverso de dos goles, Deportivo Árabe Unido se lanzó al ataque desde el comienzo del partido. A los nueve minutos, un centro desde la izquierda de Mauricio Castaño no pudo ser controlado por el guardameta Leonel Moreira obligando a Júnior Díaz a rechazar el balón de forma apurada con la cabeza.

 

La única aproximación del equipo Tico llegó en el minuto 33. Omar Arellano habilitó enfrente del área a Esteban Granados que sacó un remate de derecha obligando al guardameta Miguel Lloyd a realizar una salvada.

 

A dos minutos del final del primer tiempo, Moreira se agigantó en dos ocasiones para evitar el empate de Árabe Unido. Primero, rechazó un potente remate del capitán González y luego, el contra remate del colombiano Raúl Peñaranda.

La parte de complemento fue otra historia.

 

La tenacidad del equipo de casa desapareció. En parte porque CS Herediano se agrupó en su campo para cerrar todos los espacios y fue una acción de Jimmy Marín que inquietó la portería del Árabe Unido pero su remate final se fue encima del travesaño.

 

Herediano jugará la final contra el ganador de la llave entre FC Motagua y Tauro FC de Panamá. El partido de ida está programado para el 23 de octubre y la vuelta el primero de noviembre el ganador avanzará a la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

 

Comentarios