seleccion-femenina-cae-ante-estados-unidos-y-definira-su-pase-ante-mexico

La portera Yenith Bailey fue de las figuras más notables de Panamá. Foto Concacaf  

Selección femenina cae ante Estados Unidos y definirá su pase ante México

La guardameta panameña Yenith Bailey fue figura ante las estadounidenses.

Por: CONCACAF.com

Compartir en redes sociales

CARY, Carolina del Norte. -  Estados Unidos continuó con paso firme a las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf después de derrotar cinco goles a cero a Panamá el domingo en el Sahlen´s Stadium en Cary Carolina del Norte.

Estados Unidos se apoyó en impresionante actuación de Carli Lloyd anotadora de tres goles 23, 29 y 48, Samantha Mewis a los 6 y Cristen Press a los 32´.

Con el triunfo, Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en sellar el boleto a las semifinales a falta de un partido por el Grupo A el miércoles contra Trinidad y Tobago. Las semifinales serán el 14 de octubre en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Panamá que venía de ganar 3-0 a Trinidad y Tobago tendrá otra oportunidad de estar entre las primeras cuatro en el último partido contra México el miércoles.

Estados Unidos abrió el marcador a los cinco minutos. Un tiro de esquina de Cristen Press fue rematado en gran forma de cabeza por Samantha Mewis para tomar la ventaja 1-0.

La misma Mewis había exigido antes, en un tiro libre a la guardameta Yenith Bailey que se elevó para meter el puño derecho y mandar el balón al tiro de esquina.

Bailey se agigantó dos veces en el minuto 14 negando lo que era el segundo gol de Estados Unidos. Después de centro desde la izquierda de Brian Morgan, Carli Lloyd remató de cabeza en el área pequeña, Bailey desvió y el rebote fue rematado de nuevo por Lloyd y la guardameta panameña realizó otra gran salvada.

Pero los esfuerzos de Bailey no impidieron la avalancha de goles de las actuales campeonas del Mundo de la FIFA.

A los 23, Carli Lloyd de cabeza después de un tiro de esquina de Cristin Press dobló la ventaja. Ese fue el gol número 103 internacional para la delantera de Utah Royals de 30 años.

La misma Lloyd hizo el 3-0 a los 29. Un pase largo de Short Casey fue recepcionado por Lloyd en gran forma. Después de hacer una finta y dejar en el camino a tres adversarias sacó un potente remate a la mano izquierda de Bailey.

Comentarios