inicia-el-torneo-copa-para-cuatro-clubes-de-primera-division

 

Inicia el Torneo Copa para cuatro clubes de primera división

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

El nuevo Torneo de Copa organizado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), dará inicio este martes 9 de octubre con la participación de cuatro equipos de la Liga Panameña de Fútbol, entre los que estará el San Francisco FC, campeón de la primera edición de la entonces conocida como Copa Cable Onda Satelital.

Los monjes, quienes marchan en la séptima posición de la clasificación general del Torneo Apertura 2018, debutarán en este Torneo de Copa enfrentando al Rocinha FC de la Liga Provincial de Panamá Oeste en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez a las 7:00 pm.

CD Plaza Amador y Tauro FC también jugarán su primer partido de Copa este martes 9 de octubre. Los placinos se medirán al Montpellier FC de la Liga Distritorial de San Miguelito en el 'Cascarita' Tapia a las 9:00 pm, mientras que a la misma hora, los albinegros enfrentarán al Santo Domingo FC de la Liga Provincial de Los Santos en el estadio Olmedo Solé.

Alianza FC, que también empezará su camino en la primera ronda de la competencia, se medirá al Sport Boys de la Liga Provincial de Herrera el miércoles 10 de octubre en el estadio Los Milagros a las 7:00 pm.

Llaves del torneo

San Francisco FC, Tauro FC, CD Plaza Amador y Alianza FC, empezarán a jugar desde la primera ronda debido a su rendimiento en la edición anterior del Torneo de Copa.

CAI La Chorrera y CD Universitario también tenían previsto iniciar en primera ronda, pero el sorteo los colocó en  una lleva que otorgaba el paso directo a dieciseisavos de final, al igual que el Da God FC de la Liga Provincial de Chiriquí y el Deportivo Darién Liga Provincial de Darién.

El rendimiento deportivo en el torneo anterior de Sporting SM, Santa Gema FC, Costa del Este FC y Árabe Unido, les valió para ser sorteados en la fase de dieciseisavos de final del presente Torneo de Copa.

Formato de competencia

El Torneo de Copa se jugará a partidos de 90 minutos de eliminación directa, siendo local el club que menor ranking haya obtenido en la edición anterior.

Se permitirán 5 cambios por equipo en cada partido, y en caso tal de que los encuentros terminen empatados al finalizar los 90 minutos de tiempo regular, el ganador se definirá mediante lanzamientos desde el punto del penal.

Registro de jugadores

Los clubes podían registrar a un máximo de 25 jugadores para este torneo, con un máximo de dos extranjeros. 

Para la fase de Octavos de Final podrán realizar hasta cinco cambios en la plantilla de jugadores, siempre y cuando estos no hayan sido inscritos anteriormente por ningún club en la versión 2018-2019 del Torneo de Copa.

Comentarios