¡Panamá clasifica a semifinales del premundial femenino de CONCACAF!

La selección femenina de Panamá derrotó este miércoles a la selección de México por marcador de 2-0, y avanzó a semifinales del Campeonato Femenino de CONCACAF, en donde peleará por un cupo a la Copa del Mundo de Francia 2019.

El conjunto dirigido por el profesor Víctor Suárez llegaba a este último partido del grupo A como segundo clasificado, y la posibilidad de avanzar de fase con un empate, ante un equipo mexicano que sólo le servía ganar.

Los primeros compases del partido mostraron a una selección mexicana muy ofensiva, rematando a los postes en al menos tres oportunidades y exigiendo a la guardameta panameña Yenith Bailey para que realizara varias atajadas.

Al minuto 45 de la primera parte, a pocos minutos de que el partido se fuera al descanso, el árbitro señaló penal a favor de las mexicanas por una falta dentro del área. Yenith Bailey detuvo la pena máxima y el primer tiempo terminó empatado sin goles.

Sólo había transcurrido un minuto de juego del segundo tiempo cuando el conjunto panameño anotó su primer gol de la tarde. Kenia Rangel lanzó un centro que Karla Riley remató dentro del área chica con su pierna izquierda, superando la resistencia de la portera mexicana.

Transcurrían los minutos y las panameñas defendían los embates ofensivos de las mexicanas que buscaban ansiosamente el empate, sin embargo, al minuto 85 llegó el gol de la tranquilidad para las nuestras. Natalia Mills le dejó el balón servido a Lineth Cedeño y esta sacó un remate cruzado estrellando el balón en el vertical derecho antes de que ingresara dentro del arco.

Lo que se viene

Panamá buscará clasificar al mundial de Francia el próximo domingo 14 de octubre en el Toyota Stadium a las 4:00 cuando enfrente a  Canadá ganador del Grupo B. 

Hay que recordar que este torneo otorga tres cupos directos para el mundial de la categoría; las dos finalistas y el ganador del tercer lugar. El cuarto puesto del campeonato jugará un repechaje a partidos de ida y vuelta frente a la selección de Argentina.

Para saber…

La selección femenina clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 como mejor equipo de Centroamérica en el Premundial.

Listado de convocadas

Porteras

Farissa Córdoba (CD Universitario)

Yenith Bailey (Sporting SM)

Defensas

Yomira Pinzón (SD Atlético Nacional)

Katherine Castillo (SD Atlético Nacional)

Maryorie Pérez (CD Universitario)90

Onelys Alvarado (San Francisco FC)

Hilary Jaén (SD Atlético Nacional)

Rebeca Espinosa (CD Universitario)

María Murillo (SD Atlético Nacional)

Sheyla Díaz (SD Atlético Nacional)

Volantes

Kenia Rangel (SD Atlético Nacional)

Natalia Mills (SD Atlético Nacional)

Marta Cox (CD Universitario)

Laurie Batista (CD Universitario)

Aldrith Quintero (Tauro FC)

María Montenegro (SD Atlético Nacional)

Delanteras

Karla Riley (Sporting SM)

Erika Hernández (CD Universitario)

Anuvis Angulo (SD Atlético Nacional)

Lineth Cedeño (Tauro FC)

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram