Karla Riley de Panamá: «Queremos clasificar por primera vez a la Copa Mundial femenina»

Si Panamá logra clasificar por primera vez a una Copa Mundial femenina de la FIFA, Karla Riley lo considera no solo como un gran logro para esta generación de jugadoras, sino como un impulso significativo para el futuro del fútbol femenino en el país centroamericano.

Las Canaleras se enfrentarán a Canadá en las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el Toyota Stadium el domingo, y el ganador se quedará con un lugar en Francia 2019. El perdedor tendrá otra oportunidad de alcanzar el campeonato mundial el miércoles en el partido por el tercer lugar.

"Me sentiría muy orgullosa", dijo Riley. "Es un sueño que mis compañeras y yo hemos tenido. Hemos estado luchando por este día a día, en cada práctica. Sería un honor abrirles la puerta a las jugadoras que vienen detrás de nosotros, para que tengan una oportunidad más fácil que tuvimos."

Asegurar el pase al mundial, completaría un refuerzo único para Panamá, cuyo equipo masculino se clasificó para la Copa del Mundo por primera vez, para Rusia 2018.

"Llegar a nuestro primer Mundial, significa que estamos haciendo las cosas bien", comentó el entrenador Victor Suárez. "Tenemos que seguir trabajando bien. Los panameños, estarán esperando que lleguemos a otro Mundial, masculino o femenino. Si no continuamos trabajando con las jugadoras jóvenes, con los entrenadores, será difícil", agregó poder llegar a la Copa del Mundo de nuevo».

Riley ha visto a las panameñas mejorar a través de la competencia, que tienen hasta la fecha una marca de 2G-0E-1P.

"El equipo ha crecido mucho" "Basándonos en los comentarios negativos y en nuestros sueños, todos los días nos despertamos con esa motivación para llegar a la primera Copa Mundial. Hemos visto lo que hicieron los hombres y [Panamá] que entusiasmó con su participación en la Copa Mundial. Queremos llegar a esa primera Copa Mundial femenina."

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram