Dely Valdés: «Ante El Salvador es importante ganar»

La selección nacional Sub-20 vuelve a la cancha, esta vez ante El Salvador.

Una victoria este martes ante el conjunto salvadoreño representaría un gran paso en las aspiraciones de asistir al sexto mundial de la categoría.

El técnico Jorge Luis Dely Valdés lo sabe y es por eso por lo que ha preparado a su equipo con la mira puesta en ese objetivo: ganar.

"Antes de venir al torneo todos sabíamos que el partido más importante era ante Canadá, hablando de la fase de grupos", sostuvo Dely Valdés, quien agregó que: "Ahora obviamente el partido más importante es ante El Salvador (pues) si ganas ese partido das un paso importantísimo (hacia el mundial)".

Rival complicado
Dely, quien tiene a su haber dos campeonatos mundiales como técnico en la categoría Sub-17, reconoce que el cuadro salvadoreño es complicado y hay que jugarle inteligentemente.

"El Salvador es un rival muy complicado, es un equipo guerrero y se convierte en un rival muy peligroso", argumentó.

Ventaja
Para el técnico nacional, jugar de primero podría representar algún tipo de ventaja, siempre y cuando se obtenga un resultado cómodo.

"En esta fase que inicia mañana, son dos partidos y el primero de ellos es ante los salvadoreños… si ganas ese encuentro tienes mucha ventaja pues en el segundo (del triangular) se enfrentan los otros dos rivales y puedes esperar el resultado a tu favor o ya clasificado", señaló Dely.

"Es importante ganar, pues un empate o una victoria por la mínima, no te asegura nada pues no sabemos lo que puede saber entre mexicanos y salvadoreños por lo que nosotros trataremos de ganar ese primer partido", sentenció Dely Valdés.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram