Panamá clasifica a su sexto mundial Sub-20

La selección nacional Sub-20 logró la noche de este viernes clasificar a su sexta Copa Mundial de la FIFA de la categoría viendo desde las gradas cómo México vencía 1-0 a El Salvador en la segunda jornada de la fase final del Premundial de CONCACAF que se juega en Bradenton, Estados Unidos.

Panamá jugó el pasado martes ante los salvadoreños a los que venció 1-0, resultado que sumado a la derrota del conjunto centroamericano ante México le representaba asegurar como mínimo el segundo lugar del triangular H del torneo.

Por el pase a la final
Panameños y mexicanos jugarán el próximo lunes el último encuentro del triangular con la mente puesta en lograr el pase a la final del campeonato.

Este encuentro está programado para las 5:00 de la tarde.

Habla Dely
“Estamos contentos, es algo que estábamos esperando todos (la clasificación)…  gracias a Dios se dio el resultado, hay que seguir trabajando, falta el partido ante México», comento Dely.

Sobre la posibilidad de conseguir el cupo en la final del campeonato, Dely señaló que: “El primer paso se ha dado, se ha conseguido la clasificación al mundial de Polonia y creo que podemos hacer un lindo partido ante México, se le puede ganar y vamos a intentar campeonar».

Historia
Esta es la sexta clasificación de Panamá a un mundial Sub-20, cinco de las cuales fueron logradas por técnicos panameños.

A continuación, la reseña de clasificaciones a copas mundiales Sub-20 y los respectivos directores técnicos:

Emiratos árabes Unidos 20o3 – Gary Stempel
Países Bajos 2005 – Víctor René Mendieta
Canadá 2007 – Julio Dely Valdés
Colombia 2011 – José Alfredo Poyatos
Nueva Zelanda 2015 – Leonardo Pipino

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram