san-miguelito-y-panama-este-se-mediran-en-semifinales

Coclé (rojo) venció a San Miguelito y le arrebató el primer lugar del grupo A del campeonato.  

San Miguelito y Panamá Este se medirán en semifinales

Darién y Coclé buscarán el otro cupo disponible en la final

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Acostumbrados a verse las caras en finales los últimos tres años, Panamá Este y San Miguelito se encontrarán en esta sexta edición del Campeonato Nacional de Futsal en la ronda semifinal.

Esto es así pues, cuando todo indicaba que se repetiría la final que ha venido dándose desde 2015, el representativo de San Miguelito cedió el primer lugar del grupo A al caer ante Coclé en el último partido para ambos de la ronda regular.

Acciones
A la última jornada solamente llegaron clasificados los representativos de Panamá Este y San Miguelito, mientras cinco equipos aún tenían opciones para quedarse con las otras dos posiciones.

En la mañana, Veraguas venció 9-2 a Los Santos en el primero de los tres partidos, resultado que lo metía en semifinales temporalmente.

A segunda hora, el equipo de Panamá Oeste se despidió con goleada de 11-5 sobre Chiriquí Occidente.

En el partido más emocionante del día, Coclé venció 5-3 a San Miguelito y no solo le arrebató el primer lugar del grupo, sino que le quitó toda posibilidad de avanzar a semifinales a Veraguas.

Por la tarde, en el primero de los tres partidos, Darién logró meterse en semifinales al vencer por goleada de 20-3 al equipo de Bocas del Toro.

Este resultado obligaba a Colón a anotar al menos 35 tantos en su encuentro ante Herrera, situación que no se dio pues los de la costa atlántica anotaron únicamente 17 goles sobre ocho de los herreranos.

Finalmente, Panamá Este cerró con marca perfecta de cinco victorias en cinco salidas al derrotar 6-1 a Chiriquí.

Semifinales
Mañana viernes es fecha de descanso en este campeonato, en el cual está en juego la Copa Éric Ucrós Lubkowitz, in Memoriam.

El sábado, desde las nueve de la mañana, se jugarán las dos semifinales.

Abren la jornada Darién ante Coclé y a segunda hora jugarán San Miguelito ante Panamá Este.

Final televisada
La gran final del VI Campeonato Nacional de Futsal se jugará el domingo desde las cinco de la tarde y la misma será transmitida a través de RPC TV – Canal 4.

Comentarios