universitario-campeon-de-la-lff

 

Universitario Campeón de la LFF

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Las dirigidas por Raiza Gutiérrez consiguieron su primer campeonato de forma contundente

Club Deportivo Universitario es el nuevo campeón de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) al ganarle 6 goles por 1 a SD Atlético Nacional en la gran final del pasado miércoles 19 de diciembre que se realizó por todo lo alto en el Estadio Nacional Rommel Fernández Gutiérrez.

Las dirigidas por la DT Raiza Gutiérrez hicieron su sueño realidad de ser campeonas, en un gran partido en el que demostraron su poderío ofensivo, digno para el apoyo de la afición que se hizo presente para respaldar a sus equipos.

Laurie Batista se convirtió en la heroína universitaria quien abrió el marcador al (23’) y además consiguió dos goles más para hacer un triplete (58’ y 70’) que acercó a su equipo a su primer título nacional. Marta Cox anotó con una impecable ejecución de tiro libre al (35’) y con un remate frente al arco marcó su segundo gol al (56’), la goleadora del equipo Erika Hernández deleitó con anotación al (70’) venciendo a la arquera en el duelo cara a cara. El gol del Atlético Nacional fue de Natalia Mills al (44’).

“Una Felicidad muy grande, trabajamos por este triunfo con mucha humildad, mucho sacrificio y estoy contenta por esta distinción” mencionó Laurie Batista que fue premiada como la jugadora más valiosa.

Universitario fue proclamado campeón en un acto de premiación, donde los fanáticos celebraron con las jugadoras el momento en que entregaron a la capitana del equipo Kendra Chavarría el trofeo de Campeón 2018 de la Liga de Fútbol Femenina.

Una temporada de mucho trabajo y que pudo consolidarse con un campeonato para la Directora Técnica Raiza Gutiérrez se cumplió con la fanaticada y el deseo del equipo. “Nos sentimos muy feliz por el triunfo y celebrar todas juntas el título de Universitarios, el equipo nunca dejo de soñar con su título” dijo Gutiérrez.

La goleadora del torneo fue Erika Hernández de Universitario con 22 goles “Fue un sueño hecho realidad, fuimos campeonas y los goles se los debo a mis compañeras. El triunfo se lo dedico a mi familia en especial a mi mamá”.

Comentarios