Stempel ensaya esquemas con Estados Unidos en mente

Con la intención de observar el desenvolvimiento de los jugadores, la selección nacional realizó la mañana de hoy un partido de entrenamiento ante Costa del Este FC, actual subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol.

El encuentro, jugado en la cancha del Hacienda Country Club en Cerro Azul, sirvió para que el técnico Gary Stempel pudiera, de primera mano, interpretar dónde hay fallas y cuáles son los aciertos, todo esto con el fin de calibrar las piezas y poder armar el mejor equipo para enfrentar, e 27 de enero en Arizona, a la selección de Estados Unidos.

Stempel utilizó a todos los jugadores con los que inició a trabajar esta segunda semana, incluido Fidel Escobar, quien está en Panamá.

Dos equipos
En el primer tiempo, el técnico de ascendencia inglesa inició con Eddie Roberts, Francisco Palacios, Jiovany Ramos, José Garibaldi, Guillermo Benítez, Carlos Harvey, Ernesto Walker, Adalberto Carrasquilla, Omar Browne, Ernesto Sinclair y Luis Cañate.

Los primeros 45 minutos terminaron con empate a uno tras los goles de Browne, para la selección, y Manuel Vargas, para los de Costa del Este.

En la segunda etapa ingresaron Orlando Mosquera, Iván Anderson, Fidel Escobar, Jan Carlos Vargas, Kevin Galván, quien sería reemplazado por Carlos Rodríguez, Alexander González, Rolando Botello, ángel Orelién, Sergio Moreno, quien salió por Jorge Grant, Edson Samms y Marlon ávila.

El partido al final terminó con victoria para Costa del Este por marcador de 2-1.

Lo que dice Gary
"Este partido nos sirve para ver las cualidades y debilidades que tenemos como equipo y poder ir corrigiendo estas últimas en los días que nos quedan antes del partido ante Estados Unidos… este es el primer partido que juega este equipo como tal y el resultado para nosotros no es lo más importante en este momento si no el poder determinar qué debemos corregir", sostuvo Stempel al final del partido.

Ante Sporting SM
El seleccionado nacional volverá a entrenar mañana, jueves, en Costa del Este Sport Center, desde las siete de mañana.

El viernes, la selección enfrentará al Sporting San Miguelito en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, desde las seis de la mañana.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram