panama-figuras-emergentes-seran-puestas-a-prueba

Ernesto Walker es uno de los cuatro jugadores Sub-20 que han sido tomado en cuenta.  

Panamá, figuras emergentes serán puestas a prueba

Once seleccionados con opción de jugar por primera vez con la mayor

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Juventud e ilusión a la cancha es el sentir que prevalece en el representativo panameño al contar con un nuevo grupo de seleccionados para encarar a los Estados Unidos.  

Con miras al duelo de preparación de este domingo 27 de enero en el State Farm Stadium in Glendale, Arizona a las 6:00 p.m. hora local (8:00 p.m. hora panameña), hay mucho que contar.

La oportunidad de mostrarse es significativa para todos los integrantes, aunque para lo que lo harán en su primera ocasión genera un gran valor.

“Me siento orgulloso con esta oportunidad, y agradecido por el apoyo recibido. El grupo disfruta y espera aprender de toda esta experiencia. Confiamos en tener una digna presentación”, expresó Ernesto Walker, quien es también selección Sub-20.    

Doce puntos que debes saber…

1. Once jugadores podrían ver minutos por primera vez con la selección mayor, que son, Orlando Mosquera, Eddie Roberts (porteros), Iván Anderson, José Garibaldi, Édgar Góndola, Guillermo Benítez (defensas), Edson Samms, Carlos Harvey, Luis Cañate, Ernesto Walker (volantes) y Ernesto Sinclair (delantero).

2. Los más experimentados a nivel de selección mayor son, el delantero Abdiel Arroyo de 25 años (39 juegos y 6 goles) y el defensor Fidel Escobar de 24 años (31 juegos y 1 gol). Ambos mundialistas en Rusia 2018.  

3. El jugador de mayor edad es el delantero Ernesto Sinclair con 29 años, y el más joven es el volante Ángel Orelién con 17.  

4. El promedio de edad de este conjunto es de 23 años.

5. Entre todos estos seleccionados, suman 81 juegos a nivel absoluto.  

6. Cinco de los 18 convocados son del interior del país, el resto es de la ciudad capital. (E. Samms de Boca Del Toro, E. Roberts, J. Garibaldi, L. Cañate, A. Arroyo, y E. Góndola de Colón)

7. El club Tauro FC es el que cuenta con más convocados, con 5 (O. Mosquera, I. Anderson, R. Botello, A. Carrasquilla y C. Harvey). Le siguen Costa del Este FC (3), CAI (2), Árabe Unido (2), Plaza Amador (2), San Francisco (1) y Sporting SM (1).

8. El jugador Orlando Mosquera es el de mayor estatura al medir 1.91 metros, y Ángel Orelién el de menor con 1.67 m.

9. Cuatro de estos seleccionados pertenecen al representativo Sub-20 que disputará este año el mundial en Polonia. Ellos son, Guillermo Benítez, Ángel Orelién, Carlos Harvey y Ernesto Walker.

10. A nivel de categorías menores, ya han participado en mundiales Fidel Escobar, Adalberto Carrasquilla y Edson Samms (Sub-20 de Nueva Zelanda 2015), y Luis Cañate (Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013).

11. De este grupo, Rolando Botello fue el primero en debutar con la selección mayor, lo hizo ante Estados Unidos el 25 de enero de 2012 (amistoso), aunque desde entonces, solo volvió a jugar contra Trinidad Y Tobago el 17 de abril del 2018 (amistoso).  

12. Guillermo Benítez y Omar Browne son los dos jugadores zurdos de este conjunto.

Comentarios