Sub-20 vuelve a los entrenamientos

La selección Sub-20 retomó este lunes los entrenamientos con miras a su participación en el mundial de la categoría que se jugará en mayo y junio próximos en Polonia.

Jorge Dely llamó a entrenamientos a un total de 27 de jugadores con los que inició un nuevo microciclo de trabajos el cual concluirá el miércoles.

La sesión se enfocó básicamente en la parte física, bajo la supervisión de Alejandro Cortés, preparador físico, para luego pasar a realizar fútbol con énfasis en espacios reducidos, conducción del balón y pases cortos.

Por su parte, Gaspar Pérez, preparador de porteros, trabajó con los guardametas en la portería del lado este del Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Habla Dely
Al final de la sesión, Jorge Dely conversó con los medios que se dieron cita al entrenamiento.

Al preguntarle sobre el tiempo de trabajo que tiene, tomando en cuenta que hay varias jornadas de la Liga Panameña de Fútbol entre semana, Dely señaló que: "Mientras más minutos de juego tengan los muchachos mejor es para nuestro trabajo pues los mantiene activos, y mucho mejor si es con el equipo profesional".

Otro tema abordado fue la migración de jugadores al extranjero. Sobre esto el técnico sostuvo que: "Esto es positivo para ellos pues están en equipos de la USL (de Estados Unidos), una liga que tiene un gran nivel".

Sorteo
El sorteo de grupos del mundial polaco se realizará el próximo 24 de febrero en la ciudad de Gdynia, ubicada a unos 375 kilómetros al norte sobre el mar Báltico.

Por el momento son 16 los equipos clasificados, estando a la espera de los cuatro suramericanos y los cuatro del continente africano.

Sexta vez
Para Panamá, el de Polonia será su sexta Copa del Mundo en la categoría Sub-20 luego de haber participado en Emiratos árabes Unidos 2003, Países Bajos 2005, Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda 2015.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram