recta-final-en-los-trabajos-de-remodelacion-del-complejo-virgilio-tejeira-andrion

 

Recta final en los trabajos de remodelación del Complejo Virgilio Tejeira Andrión

La Federación Panameña de Fútbol hará su inauguración próximamente

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Avances notables en la tercera etapa de la rehabilitación del Complejo Futbolístico Virgilio Tejeira Andrión ubicado en Penonomé.

Los trabajos reestructuración se llevan a cabo con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través del programa Forward.  

Esta última fase se centra en la adecuación de la nueva cancha sintética, la cual será certificada por FIFA.

“La innovación en el sistema del drenaje, la reutilización del agua de lluvia para el sistema de riego, y la alta calidad de fibra, son entre los puntos a destacar. Estamos por instalar el césped para luego terminar los detalles”, expresó el gerente comercial de la obra, Carlos Arguedas de la empresa Stadium Source.  

Igualmente, se redoblan esfuerzos en la terminación de las otras áreas del proyecto.

“Se reparó todos los sistemas de electricidad y plomería, y rehabilitó las zonas de acceso, que incluye rampas para personas con discapacidad. El resto de la infraestructura se fortaleció, la cual contempla, salones, baños, camerinos, pasillos y demás. Nos encontramos en la etapa de pintura, de ahí pasaremos a revisión de imperfecciones y así hacer la entrega correcta”, explicó el arquitecto Darío Moreno de la empresa S1 Logistic, S.A.

El contar con estas instalaciones deportivas en su mejor forma espera beneficiar el desarrollo del fútbol en la provincia de Coclé y otras áreas.

Fases de la obra

Primera 

  • Impermeabilización de las graderías, mantenimientos en puertas de metal existentes, vigas de metal y otros detalles.

Segunda

  • Confección del sobretecho, reemplazo del cielo raso del edificio, adecuación de rampas de discapacitados, camerinos, zona de lavandería, confección de verjas, instalación de ventanas y puertas, trabajos de electricidad, plomería y pintura general

Tercera fase

  • Construcción de la cancha sintética. Remoción de la capa vegetal, corte y relleno de toda la superficie, nivelación y drenaje.

Ficha

  • Inaugurado: 23 de febrero de 2003.
  • Capacidad: mil 200 personas.
  • Sede: Liga Provincial de Coclé.

Para saber…

  • En su momento el recinto albergó eliminatorias juveniles tanto masculina y femenina.

recta-final-en-los-trabajos-de-remodelacion-del-complejo-virgilio-tejeira-andrion recta-final-en-los-trabajos-de-remodelacion-del-complejo-virgilio-tejeira-andrion recta-final-en-los-trabajos-de-remodelacion-del-complejo-virgilio-tejeira-andrion recta-final-en-los-trabajos-de-remodelacion-del-complejo-virgilio-tejeira-andrion

Comentarios