-nueva-fecha-marcada-en-el-calendario-para-panama

 

Nueva fecha marcada en el calendario para Panamá

Selección nacional enfrentará a Brasil en Europa

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Oficializado el duelo de preparación entre Panamá y Brasil el próximo 23 de marzo en el Estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal (12:00 p.m. hora panameña).

El compromiso representa el retorno del técnico Julio Dely Valdés al banquillo nacional, aunque en esta oportunidad como interino. 

Este partido corresponde a la fecha FIFA del mes de marzo.

Cabe mencionar, que la Federación Panameña de Fútbol trabaja en concretar un segundo encuentro.  

Referencia

Será el quinto duelo que sostendrán estos representativos, dentro del historial de partidos entre ambos.

Los resultados anteriores han favorecido al seleccionado suramericano con cuatro triunfos, por marcadores de, 5-0 (Campeonato Panamericano, 1952), 5-0 (Amistoso 2001), 4-0 (Amistoso, 2014) 2-0 (Amistoso, 2016).  

Entrenamientos

Del lunes 18 al miércoles 20 de febrero se llevará a cabo el primer microciclo con jugadores locales.

Una vez culmine la cuarta fecha de la Liga Panameña de Fútbol, el técnico entregará el listado de los preseleccionados llamados a entrenar.

La primera sesión será en el Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, y las siguientes en el Estadio Rommel Fernández, en horario de siete a nueve de la mañana los tres días.   

Selección activada

Tras la participación mundialista en junio pasado, el conjunto panameño ha estado activado al medirse a Venezuela (septiembre), Japón y Corea del Sur (octubre), Honduras y Ecuador (noviembre), y Estados Unidos (enero).

Dato:

  • Será la segunda vez que el seleccionado nacional juegue en suelo luso, ya que en 2012 lo hizo contra su similar portugués, bajo la dirección de Julio Dely Valdés.

 

 

Comentarios