Panamá Sub-17 conoce rivales del Premundial

El seleccionado juvenil panameño enfrentará a Costa Rica, Surinam y Curazao, por el Grupo H del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, tras el sorteo oficial realizado este martes 19 de febrero en Miami, Estados Unidos.

La edición 19 de la competición regional se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, y están en juego cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.

Competencia

La competencia se disputará en tres fases. Se iniciará con los clasificatorios de primera ronda, que se llevarán a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D).

Para esta etapa inicial, los 19 equipos con la clasificación más baja, basados en el Ranking Sub-17 masculino de Concacaf de mayo de 2017, se han dividido en cuatro grupos. Después de jugar esta fase, el ganador de cada grupo avanzará a la fase eliminatoria de la competencia final.

El Premundial comenzará con una fase de grupos (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria), en la que los 16 equipos participantes mejor clasificados, basados igualmente en el ranking de la confederación, fueron divididos en cuatro grupos. Después de esta fase, los tres mejores de cada uno de los grupos se unirán a los ganadores de los grupos A,B,C y D de la eliminatoria en los octavos de final. 

La fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido. Los semifinalistas se clasificarán para el mundial.

Son 35 las Asociaciones Miembros participantes en la eliminatoria del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, esta nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de primer nivel en un solo lugar.

Panamá

Los dirigidos por Gary Stempel debutan ante Costa Rica el jueves 2 de mayo, seguidamente enfrentan a Surinam el sábado 4 y cierran ante Curazao el lunes 6.   

Vale resaltar, que el seleccionado juvenil se ha mantenido en preparación los últimos meses, y en la que días pasados afrontó una gira preparatoria en suelo colombiano.

A partir de este lunes 25 de febrero retoman sus entrenamientos en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia (4:00 p.m. a 6:00 p.m.).

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram