el-9-de-marzo-arranca-el-torneo-de-clubes-sub-13-

 

El 9 de marzo arranca el Torneo de Clubes Sub-13

El próximo 9 de marzo sonará el pitazo inicial del Torneo de Clubes Sub-13 en la que participarán los 10 clubes de la Liga Panameña Fútbol.

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

El próximo 9 de marzo sonará el pitazo inicial del Torneo de Clubes Sub-13 en la que participarán los 10 clubes de la Liga Panameña Fútbol.

 

Los estadios Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, Maracaná, Armando Dely Valdés, Agustín 'Muquita' Sánchez, y el complejo deportivo del CAI La Chorrera ubicado en Río Congo, servirán de sedes para este torneo que busca desarrollar talento y habituar a jóvenes promesas a competencias de alto nivel.

 

El formato del torneo será de todos contra todos. El ganador de la ronda regular clasificará directamente a una Gran Final, pero al mismo tiempo participará de la ronda semifinal y final con el resto de clasificados, y en caso tal de que gane la final no habrá la necesidad disputar la Gran Final.

 

Anteriormente, este torneo se realizaba con representantes de las ligas provinciales y duraba poco más de una semana, pero hoy en día la duración del torneo se ha extendido a casi  tres meses con la participación de todos los clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

 

El ganador de este torneo, será el representante de Panamá en la Liga de Campeones Sub-13 de CONCACAF, torneo en el que el CD Plaza Amador se quedó con el tercer lugar en la pasada edición, y en el que además, sus jugadores Iván Suero y Rafael Mosquera se adjudicaron el Guante de Oro y la Bota de Oro respectivamente.

 

Comentarios