DT Dely Valdés trabaja más allá del juego con Brasil

Sobre la convocatoria, preparación del equipo e importancia de estar en contacto con los técnicos del fútbol local, habló el técnico Julio César Dely Valdés ante los medios de comunicación este lunes 4 de marzo.

Los elegidos para Brasil

El estratega panameño hizo saber que ha buscado el balance en todas las líneas del equipo con este llamado.  

“La convocatoria Orlando Mosquera es debido a que estaba determinado que, de los porteros principales de la selección, José Calderón y Luis Mejía, uno debía ser acompañado por uno del ámbito local y Mosquera está entrenando. Mientras que, con Jan Carlos Vargas buscamos dar equilibrio de acuerdo con nuestras pretensiones, y el caso de Omar Browne es sin duda uno de los mejores a nivel local. Lamentablemente solo son 18 los elegibles», expresó Dely Valdés.

En cuanto a la no inclusión de édgar Bárcenas, el colonense explicó que era entendible la solicitud del club Real Oviedo, “Se ha conversado y es lógico, porque los clubes cuando se están jugando cosas importantes como el ascenso a la primera división de España esperan contar con sus mejores futbolistas. En Copa Oro esperamos contar con él», añadió.  

Sobre las expectativas del compromiso por afrontar, el entrenador de 51 años espera que sus dirigidos puedan dar una buena presentación futbolística más allá del resultado, y que este sirva como preparación para venideras competencias.

Preparación

“Hemos dado seguimiento a Panamá durante todo el 2018 y se ha analizado de manera profunda a la selección. No me gusta hablar de las falencias, prefiero ponderar las virtudes, y en ese sentido se ha evolucionado considerablemente, pero igual hay que trabajar en busca de establecer un buen funcionamiento», declaró Julio Dely Valdés.

Igualmente, reiteró que los microciclos que se llevan a cabo para estos días de carnaval son más exclusivos para la Sub-22, pensando en los Juegos Panamericanos a mediados de año, aunque son de suma importancia para contribuir en el desarrollo los que son citados.   

“El juego con Brasil lo prepararemos en Portugal, sin embargo, ya hemos estado en comunicación con algunos de los jugadores que verán acción para que estén anuente de lo que pretendemos. Sin obviar, que de los brasileños ya tenemos un informe», agregó.

Bajo la lupa del DT

Como parte de su plan de trabajo, Julio Dely Valdés valora el seguimiento y rendimiento de los jugadores que juegan a nivel local.

“Contemplamos estar en conversación con los técnicos de los diferentes clubes del fútbol panameño, con el objetivo de tener esa interacción que nos permita crecer a todos; en la que podamos corregir falencias, sacar provecho del potencial y tener esa relación», puntualizó.  

Partido amistoso

Brasil vs. Panamá

Sábado 23 de marzo 

Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal

Hora: 12:00 p.m.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram