el-cai-se-despide-de-liga-de-campeones

concacaf.com 

El CAI Se despide de Liga de Campeones

Sporting Kansas City tuvo que batallar 81 minutos para poder sellar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank derrotando a un aguerrido Club Atlético Independiente 3-0 el jueves en el Children´s Mercy Park y ganar la serie 4-2 en el global.

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Sporting Kansas City tuvo que batallar 81 minutos para poder sellar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank derrotando a un aguerrido Club Atlético Independiente 3-0 el jueves en el Children´s Mercy Park y ganar la serie 4-2 en el global.

Un doblete de Krisztian Nemeth a los 74 y 86 minutos y otro gol del hondureño Roger Espinoza a los 81 le valieron al equipo de casa avanzar y ahora enfrentar a Rayados de Monterrey en las semifinales a jugarse en abril. La otra llave será entre los mexicanos Santos Laguna contra Tigres U.A.N.L.

Cuando se juega con el corazón- como lo hizo el Club Atlético Independiente- cualquier cosa puede suceder. Los debutantes en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank “dejaron la vida” en cada jugada, inspirados por la hidalguía y seguridad transmitida por el guardameta José Guerra que se erigió como una muralla infranqueable realizando 11 salvadas. 

Desde el silbato inicial, Sporting Kansas City que inició el partido con una desventaja de 1-2 fue en busca de nivelar la serie. A los cinco minutos dio el primer aviso cuando el veloz Jhonny Russell probó a Guerra con un remate y el portero panameño estaba allí para sacar el balón con el pie derecho en el inicio de una noche histórica.

Después llegaron los intentos de Daniel Salloi a los 13´, Seth Sinovic al 26´ y la más espectacular a los 45 minutos del primer tiempo, el tiro libre de Graham Zusi que fue desviado con un vuelo angelical a la izquierda por el guardameta de 24 años.

Ese aguante, esa fortaleza del equipo de La Chorrera, liderado por un impenetrable Guerra se trasladó al segundo tiempo en donde, en un lapso de tres minutos mantuvo a su equipo en la pelea negando primero a Gerso- reemplazante a los 20´de Salloi- luego a Nemeth a los 47´ y a Russell de nuevo a los 48. El ataque del Sporting Kansas City era despiadado, pero la seguridad del guardameta del CAI se agigantaba a medida pasaban los minutos.

Como salvó el tiro libre de Zusi al final del primer tiempo que fue decisivo, Guerra evitó en gran forma que el chileno Felipe Gutiérrez anotara con un potente zurdazo desde fuera del área que el portero logró meterle la mano derecha a los 65 minutos.

Pero a los 74 por fin, Sporting Kansas logró romper el empate después de un tiro de esquina que fue desviado por Boton Barath y fue rematado por Nemeth para el 1-0. Luego, Russell que batalló toda la noche, encontró al hondureño Espinoza que marcó el 2-0 a los 81 y Nemeth completó el marcador a los 86 con una gran asistencia de Gerso Fernandes desde la izquierda.

Independiente quedó fuera, pero su actuación en su primera participación en la SCCL quedará grabada en la memoria de los aficionados y en los libros de estadísticas como una de las más memorables en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

Comentarios