-julio-dely-valdes-y-una-ilusion-que-es-mundial

Julio Dely Valdés ha iniciado una nueva etapa con Panamá, en primera instancia hasta los Juegos Panamericanos  

Julio Dely Valdés, y una ilusión que es mundial

El técnico panameño habló alto y claro sobre sus pretensiones con el seleccionado nacional

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

El segundo capítulo de la nueva historia del estratega Julio Dely Valdés al mando de la selección panameña ha iniciado con la firme convicción de marcar diferencias y trascender de la mejor forma.

En entrevista con FEPAFUT.com, el colonense hizo saber todas esas sensaciones que le representa estar en el banquillo una vez más y cuales son sus aspiraciones.     

¿Qué tan importante es ser técnico de Panamá?

Es grandioso ser técnico de Panamá. Es lo máximo, me llena de orgullo, alegría y compromiso. Soy panameño y me llena de alguna manera el poder contribuir en el desarrollo del fútbol del país.

El juego amistoso ante Brasil este 23 de marzo, ¿Cómo se afrontará?

Nosotros intentaremos ganar. Sabemos de la dificultad de lo que es jugar ante Brasil, y más allá del resultado debemos lograr dejar buenas sensaciones. Lo enfrentaremos con respeto, pero sin temores y en busca de demostrar nuestro potencial.  

La Copa Oro, ¿Cree que esta vez podremos ganarla?

Como entrenador he tenido dos participaciones, donde llegamos a una semifinal y luego una final y estamos con esas ganas de obtenerla. Hemos demostrado que tenemos la capacidad y vamos a trabajar para conformar un gran grupo con la mentalidad de ser los mejores.

El estilo de juego, ¿Cuál es su propuesta para que Panamá se imponga?

Buscamos ser un equipo equilibrado en todas las líneas, sólido en defensa, que tenga creación de juego y gol, en el proceso anterior lo conseguimos.

¿Qué puede valorar de la nueva generación de jugadores panameños?

Hemos evolucionado. Hay que seguir creyendo en el futbolista panameño, y por eso estamos aquí, es cuestión de darle forma. Cada son más los jugadores con talento.

Una nueva oportunidad ¿Cuáles son sus deseos con Panamá?

Mi deseo es que Panamá este en Catar 2022 y esa es la meta en la que debemos trabajar todos juntos. Estoy convencido que lo vamos a lograr.

¿Qué mensaje le envía a la afición panameña?

Yo voy a trabajar como lo hecho siempre, con responsabilidad y compromiso. La verdad tengo una deuda pendiente conmigo, con mi país y mi selección, por eso mi mayor objetivo es ser el seleccionador que lleve a Panamá al próximo mundial.

Para Saber…

En su época como entrenador en propiedad de la selección nacional, Dely Valdés estuvo al frente de 61 partidos, en los cuales acumuló 31 victorias, 14 empates y 16 derrotas con un total de 88 goles a favor y 52 en contra.

Comentarios