Histórico empate de Panamá ante Brasil

Jugadores con hambre de triunfo y un buen planteamiento fue el fruto que dejó el valioso empate para la selección nacional 1-1 contra Brasil en duelo de preparación disputado en el Estadio Do Dragao de Oporto este sábado 23 de marzo.

A base de orden, personalidad y entrega el equipo panameño supo contrarrestar a su similar brasileño, que se hizo de la posesión durante el encuentro y fue el primero en abrir el marcador con la anotación de Lucas Paquetá al minuto 32.

La reacción canalera llegó cuatro minutos después con el gol de Adolfo Machado, quien en una jugada a balón detenido recibió un pase el cual pudo conectar de cabeza para poner la paridad, y de pasó convertirse en el primer panameño que golea al rival de turno en la máxima categoría.

Las intensidades continuaron por el resto del compromiso, sin embargo, los sistemas defensivos de ambos conjuntos prevalecieron para sellar la igualdad.

Reacciones  

“Significativo el resultado ante una potencia como Brasil. Estoy complacido con los jugadores quienes en pocos días pusieron en práctica lo planteado. Hoy hemos dado una buena imagen y eso es positivo, sumado a lo complicado que es enfrentar a los brasileños y a su vez por el poco tiempo de trabajo que hemos tenido. A seguir trabajando», expresó en conferencia de prensa el técnico Julio Dely Valdés.

En zona mixta Adolfo Machado también dio declaraciones a los medios, “Contento y agradecido con Dios por el resultado y el gol anotado, el cual fue ensayado durante la práctica que sostuvimos a puerta cerrada. A los fanáticos que disfruten y que sigan apoyando ya que son de gran respaldo», añadió el capitán.

De vuelta a sus clubes   

Mañana domingo los seleccionados que militan en el extranjero retornarán a sus respectivos clubes e igualmente los cuatro jugadores que lo hacen en la Liga Panameña de Fútbol junto con los miembros del cuerpo técnico, siendo el arribo a suelo patrio a las 4:45 p.m. en vuelo proveniente de Madrid de la aerolínea Iberia.

En el caso del entrenador Julio Dely Valdés se quedará en España como parte de la programación establecida y estará regresando los primeros días de abril a Panamá para asistir el 9 y 10 de abril al sorteo de Copa Oro.  

Para saber…

  • Es la primera vez que Panamá empata ante Brasil a nivel absoluto tras cuatro derrotas previamente en el historial de partidos.
  • Con el resultado, Panamá puso fin a una racha de 13 triunfos seguidos de Brasil contra rivales de Centroamérica (desde el triunfo de Honduras por 0-2 en la Copa América de 2001).
  • Adolfo Machado marcó su segundo gol con Panamá, su primer tanto fue el 19 de junio de 2009 ante Haití, partido que terminó 1-1.
  • El volante Aníbal Godoy sumó su juego 97 con Panamá y es el seleccionado más próximo a llegar a la mítica cifra de los cien duelos.
  • El defensor César Blackman debutó con Panamá mayor.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram