los-murcielagos-se-toman-el-liderato-del-ascenso

Ronaldo Córdoba anotó dos goles en la victoria de SD Panamá Oeste sobre Leones de América. 

Los 'Murciélagos' se toman el liderato del Ascenso

San Martín FC aprovecha derrota de Leones de América y manda tras jugarse la cuarta fecha del Clausura

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

 

San Martín FC aprovechó la caída estrepitosa que tuvo a mitad de semana el hasta entonces líder, Leones de América, y se colocó líder del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, luego de jugadas la cuarta jornada.

Los llamados 'Murciélagos del Este' vinieron de atrás y derrotaron, el pasado martes, por 2-1 al Atlético Chiriquí en encuentro jugado en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la ciudad capital.

A los 19 minutos, los chiricanos se pusieron adelante en el marcador mediante anotación de tiro penal del ex mundialista Sub-20 Gabriel Ávila, quien sumó su cuarto gol del torneo.

Los capitalinos no dieron su brazo a torcer y buscaron afanosamente el empate el cual cayó al minuto 50 de tiempo corrido por intermedio de Mario Carmona.

Diez minutos más tarde cayó el tanto de la victoria de San Martín por intermedio de Raúl Moreno, su tercero en cuatro partidos.

Con este resultado, San Martín tiene marca de dos victorias y dos derrotas en cuatro salidas, con cuatro goles a favor y dos en contra; por su parte, Atlético Chiriquí, cae a la séptima posición con únicamente tres puntos en cuatro partidos.

Resto de la fecha
El martes, en el Agustín 'Muquita' Sánchez, el campeón defensor, Leones de América, perdió 4-1 ante el local SD Panamá Oeste.

Ronaldo Córdoba anotó dos goles, mientras que Domingo Rodríguez y Yitzhak Tejeira sumaron uno cada uno para completar la goleada. El único tanto de los visitantes fue producto de un autogol de Khadir Córdoba.

La SD Panamá Oeste consiguió de esta manera su primera victoria y se mantiene invicta en cuatro partidos, pero fuera de la zona de clasificación.

Los 'Felinos', por su parte, cayeron a la tercera posición luego de ser líderes del torneo durante las primeras tres fechas. 

El miércoles cerró la cuarta fecha con dos encuentros.

En el Armando Dely de Colón se jugó el llamado 'derbi colonense' entre CD Centenario y Colón C3.

En este partido los de Centenario se quedaron con los tres puntos al ganar 1-0 con tanto de Marvin Ceballos a faltad de nueve minutos para terminar el cotejo.

Tras esta derrota, Colón C3 continúa en el oscuro sótano sin conocer la victoria en cuatro partidos, mientras que Centenario suma ocho puntos, los mismos que el líder San Martín, pero se ubica segundo debido a que cuenta con un gol menos que los capitalinos.

Por último, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, la SD Atlético Nacional sumó su segunda victoria del torneo al doblegar por 2-0 a Azuero FC.

En este partido anotaron por los ganadores Rubén Martínez y Ángel Caicedo.

El conjunto de la Policía se ubica ahora en cuarta posición, mientras que los interioranos cayeron a la sexta casilla.

Quinta fecha
La jornada cinco del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso inicia el sábado 6 de abril en el Armando Dely Valdés de Colón con el encuentro entre los co líderes del torneo, CD Centenario y San Martín FC. Este partido iniciará a las seis de la tarde.

El domingo se jugarán tres partidos, todos iniciando a las cinco de la tarde.

En el Maracaná de El Chorrillo, Leones de América recibe al colero Colón C3; SD Panamá Oeste y SD Atlético Nacional se verán frente a frente en el 'Muquita' y, finalmente, Azuero FC visita a Atlético Chiriquí en el San Cristóbal.

los-murcielagos-se-toman-el-liderato-del-ascenso los-murcielagos-se-toman-el-liderato-del-ascenso los-murcielagos-se-toman-el-liderato-del-ascenso

Comentarios