triple-empate-en-lo-mas-alto-de-la-tabla-del-ascenso

Atlético Nacional (blanco) es líder del torneo Clausura de la Liga de Ascenso por diferencia de goles.  

Triple empate en lo más alto de la tabla del Ascenso

Atlético Nacional, San Martín y Centenario están a un paso de semifinales; Azuero y Colón C3 sin opciones

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

 

Tres equipos se mantienen igualados, con once puntos, en la cima de la tabla de la Liga de Ascenso, luego de jugadas seis jornadas de la ronda regular del torneo Clausura 2019.

A falta de una fecha, SD Atlético Nacional, San Martín FC y CD Centenario lideran el torneo, pero deberán esperar la última fecha para asegurar su clasificación a las semifinales.

Atlético Chiriquí (nueve puntos), Leones de América (ocho) y SD Panamá Oeste (siete) tienen opción aún de conseguir el pase a semifinales, pero dependerán de otros resultados.

Fecha decisiva
La séptima jornada se jugará de manera íntegra el sábado 27 de abril.

Los 'Lobos' chiricanos se enfrentarán al conjunto policial en un encuentro en el que un triunfo los catapulta a semifinales; un empate o una derrota los complicaría ante una eventual victoria de Leones de América ante San Martín.

Precisamente los campeones defensores deberán igualmente ganar ante los 'Murciélagos del Este' si quieren continuar defendiendo su título y la posibilidad de subir directo a la Liga Panameña de Fútbol.

Un empate de Leones y San Martín y una victoria o un empate de los chiricanos ante Nacional le daría el pase a los del 'Valle de la Luna'.

A Panamá Oeste solamente le vale ganar ante el colero Colón C3 y esperar que tanto Atlético Chiriquí como Leones de América pierdan sus respectivos encuentros.

Goleador
Gabriel Ávila, delantero del Atlético Chiriquí, se mantiene al frente de la tabla de anotadores con seis tantos.

Ávila, quien fuera miembro de la selección Sub-20 de Panamá que participó en la Copa Mundial de la FIFA en Colombia, en el 2011, tiene un promedio de un gol por partido al anotar en cada fecha disputada por su equipo.

Valentino Sanguillén (CD Centenario), Raúl Moreno (San Martín FC) y Mario Henríquez (SD Atlético Nacional) siguen en la tabla con tres goles cada uno.

59 goles
En lo que va de torneo (24 partidos) se han anotado un total de 59 goles, dos de ellos en meta propia. Esto representa un promedio de 2.46 goles por partido.

Atlético Chiriquí y SD Atlético Nacional son los equipos que más goles han anotado, con diez. Azuero FC, por su parte, es el que menos goles acumula, con solamente cuatro. 

En cuanto a defensa, Leones de América y Colón C3 son los equipos que más anotaciones (diez cada uno) han permitido. San Martín FC, con cinco, es el equipo que menos goles en contra acumula hasta el momento.

Comentarios