definidas-las-semifinales-del-torneo-de-copa

Costa del Este FC (blanco) tuvo que extenderse a la tanda de lanzamientos desde el punto penal para eliminar a la SD Atlético Nacional.  

Definidas las semifinales del Torneo de Copa

Partidos se jugarán el próximo 7 de mayo en Penonomé y la ciudad capital

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

 

Ya están definidas las llaves semifinales del Torneo de Copa, edición 2018-2019, luego de jugarse esta semana los encuentros de cuartos de final.

Cuatro equipos de la Liga Panameña de Fútbol lograron solventar sus respectivos cotejos, tres de ellos ante rivales de la Liga de Ascenso.

Sporting SM, CD Universitario, CAI La Chorrera y Costa del Este FC son los equipos que se mantienen en pugna por llevarse los quince mil balboas en premio que da el torneo al onceno campeón.

Resultados
El pasado martes se jugaron tres encuentros.

En Colón, los 'Académicos' lograron por segunda edición consecutiva su pase a semifinales al vencer por la mínima diferencia al Deportivo Árabe Unido.

Cuando todo indicaba que el partido se definiría mediante lanzamientos desde el punto penal, Joel Suira anotó (min. 90) el único tanto del partido.

En un partido de equipos chorreranos, CAI La Chorrera no tuvo problema para vencer 0-6 a SD Panamá Oeste.

En este encuentro anotaron dos goles cada uno Juan González, Vito Vellino y Érick Paniagua.

SD Atlético Nacional y Costa del Este FC se enfrascaron en un duelo que tuvo que definirse desde los doce pasos.

Los 'Policías' abrieron el marcador por intermedio de Pablo Pérez cuando se jugaba el minuto 19, mientras que Ernesto SInclair igualó las acciones cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos.

A la hora de la definición desde el punto penal, los 'Costeños' tuvieron mejor puntería al anotar tres disparos ante solo dos de los locales.

El martes cerró la fase de cuartos de final con el encuentro entre Colón C3 y CD Universitario.

Los de Penonomé ganaron por 0-2 con anotaciones de Andrés Mosquera y Ronaldo Dinolis.

Semifinales y final
El 7 de mayo próximo se jugarán las semifinales del torneo en Penonomé y la ciudad capital.

CD Universitario jugará de local ante CAI La Chorrera en el estadio Virgilio Tejeira Andrión. mientras que Sporting San Miguelito visitará a Costa del Este FC en el estadio Maracaná.

La final se tiene programada a jugarse el 21 o 22 de mayo en el estadio Maracaná.

Premios
El ganador del Torneo de Copa se hará acreedor a quince mil balboas de premio, mientras que el subcampeón se ganará diez mil balboas.

Comentarios