-empate-con-sabor-a-triunfo-para-panama

El delantero Reymundo Williams en acción. (foto Concacaf)  

Empate con sabor a triunfo para Panamá

El seleccionado nacional Sub-17 igualó 2-2 ante Costa Rica

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

A la altura de la circunstancia estuvo el representativo juvenil panameño que repartió puntos con Costa Rica al igualar a dos tantos en duelo realizado este jueves y correspondiente a la primera fecha por el Grupo H del Campeonato Sub-17 de Concacaf.  

El compromiso llevado a cabo en la cancha 11 de las instalaciones del IMG Academy fue todo intensidad y drama durante los noventa minutos, en la que el conjunto canalero tuvo que exigirse a fondo al estar dos veces en desventaja en el marcador y sufrir dos expulsiones.

Fueron los ‘ticos’ los que abrieron la cuenta por intermedio de Manfred Ugalde (24’).  Ocho minutos después llegó la paridad para los de rojo con la anotación de Eric Pinto (32’), pero el regocijo no duró mucho ya que los costarricenses volvieron a marcar a través de Geancarlo Castro desde el punto penal (33’), y con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras los correctivos por parte del técnico Gary Stempel, el equipo mostró otra versión que le llevó a encontrar la paridad con el gol de Aarón Lowis (83’), sin obviar, que el onceno criollo quedó con nueve jugadores ante las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Abdul Knight (77’) y Eric Pinto (89’).

“Ha sido un exigente partido. Más allá de todas las fallas que se dieron, valoró el esfuerzo y entrega del equipo. Este grupo es complicado y debemos ganar los próximos partidos”, declaró el DT Stempel.  

Programación

Mañana viernes el equipo tendrá una jornada regenerativa con su sesión programada de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en la cancha 15 del IMG Academy.

Panamá vuelve a jugar este sábado 4 de mayo ante Surinam (10:00 a.m. hora local), que empató a un gol contra Curazao, por lo que todos los equipos en este grupo están igualados con un punto. 

Alineaciones

  • Costa Rica: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Ian Lawrence, Matthew Bolaños, José Tello, Geancarlo Castro, Manfred Ugalde (Keymark Davis, Aarón Suárez (Jordy Evans), Andrey Soto (Brandon Aguilera), Fabián Álvarez y Roan Wilson.

 

  • Panamá: Saul Espinosa, Modesto Justiniani (Jesús Gil), José Matos, Eric Rowe, Edilson Carrasquilla, Abdul Knight, Eric Pinto, Reymundo Williams (Jean C. Castillo), Abdiel Castro (Jordy Hidalgo), Aarón Lowis y Adrián Hernández.

Comentarios