Panamá divide honores con Curazao, (3-3)

Fuerzas niveladas entre Panamá y Curazao al igualar a tres tantos en duelo correspondiente a la última fecha por el Grupo H del Campeonato Sub-17 de Concacaf, que se disputa en el IMG Academy en Bradenton.  

Acciones

Nada fácil la tuvo el conjunto canalero que inició perdiendo con el gol de Juruel Bernadina al minuto 3’. Con la ello vino la reacción de los de rojo que empataron con la anotación de Abdiel Castro (21’); sin obviar que cinco minutos antes los caribeños quedaron con diez tras la expulsión Gedion Meridina con tarjeta roja.

Las intensidades continuaron, y fueron los de Curazao los que volvieron a marcar por intermedio de Shanyon Anita (43’), pero en el tiempo agregado Eric Pinto puso la paridad para los nacionales (45+1).

Para la segunda parte los dirigidos por Gary Stempel presionaron con todo y lograron irse arriba con el tanto de Jean Carlos Castillo (49’). Cuando parecía que todo estaba controlado llegó la igualdad de Curazao con gol de Othmar Inecia (83’) para sellar tablas el marcador.

“Lamentablemente no se nos dio la victoria, creo que nos relajamos más de la cuenta y que pudimos haber dado más y así haber logrado la victoria que buscamos. Pero ahora toca enfrentar la siguiente fase de mejor manera y con la salvedad que ya no hay margen de error», declaró el delantero Eric Pinto.

Panorama

Con este resultado Panamá cierra la primera fase con una victoria y dos empates que le permite clasificar a los Octavos de Final del Premundial.

El representativo panameño tiene asegurado el segundo puesto del Grupo H, aunque a de momento es líder a esperas que Surinam y Costa Rica jueguen este lunes en la tarde (4:00 p.m. hora local).

Una vez concluya la jornada los nacionales podrán conocer el rival en la próxima etapa (a partido único) la cual la jugará el jueves 9 de mayo.

Si Panamá termina en primer lugar enfrenta a Nicaragua, de ser segundo se las verá con el tercero del Grupo F que marcha con Estados Unidos al frente, seguido de Canadá, Guatemala y Barbados.   

Agenda   

El equipo descansará por el resto del día y preparará el venidero compromiso a partir de mañana con su sesión programada en horario matutino.

Tabla de posiciones

Grupo H

 

País

JJ

JG

JE

JP

GF

GE

DIF

PTS

Panamá

3

1

2

0

8

6

2

5

Costa Rica

2

1

1

0

5

2

3

4

Curazao

3

0

2

1

4

7

-3

2

Surinam

2

0

1

1

2

4

-2

1

 Clasifican los tres primeros lugares a los Octavos de Final

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram