panama-con-guatemala-a-todo-o-nada-en-el-premundial-

 

Panamá con Guatemala, a todo o nada en el Premundial

Juveniles ensayaron este miércoles por última vez de cara al compromiso

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La convicción es clara en el representativo panameño, ganarle a Guatemala a como de lugar este jueves en duelo correspondiente a los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que otorga cuatro cupos al mundial de Brasil 2019.

El partido se jugará en la cancha 11 del IMG Academy en Bradenton a las 10:00 a.m. hora local (9:00 a.m. hora panameña) con la expectativa de conocer cual de los dos conjuntos avanza a los cuartos de final de la competición, siendo ya en esta fase la que determina los clasificados a la máxima cita.

Entrenamiento táctico

Sesión clave la sostenida la mañana de este miércoles por parte del seleccionado nacional, con énfasis en sus planteamientos en defensa y ataque bajo las reiteradas observaciones del cuerpo técnico.

Desde la activación con balón bajo la guía del preparador físico Mauricio Palomino hasta las jugadas a balón detenido, tiros penales y más implementadas por el estratega Gary Stempel se trabajó por dos horas.

Posterior a ello imperó el descanso, sin obviar, su debida alimentación e hidratación y atenciones por parte del cuerpo médico.

De viva voz

“Será este el partido más importante de mi vida, por lo que estoy concentrado, motivado y con ganas de lograr la victoria. El profe nos ha pedido disciplina, entrega y que trabajemos como equipo porque la unión hace la fuerza”, fueron parte de las declaraciones del defensor Jesús Gil.

Por su parte, el técnico Gary Stempel hizo saber que será una gran prueba, “tenemos que ganar para seguir con la ilusión de estar en el mundial. Contra un rival que quizás no lució de la mejor forma en la primera ronda, pero seguro vendrá con todo. A los jugadores les he dicho que aprendan del Liverpool que ganó ayer con corazón y sacrificio”, agregó.

Vale mencionar, que para el venidero duelo Panamá no reporta lesionados ni suspendidos por lo que cuenta con la plantilla al completo para ver acción.

Referencias

El más reciente encuentro entre ambos conjuntos se dio en el Torneo Centroamericano Sub-16 de la UNCAF en 2018 y que terminó con triunfo para los canaleros de 1 por 0 con tanto de Eric Pinto.

A nivel Premundial solo se enfrentaron en la edición de 1985, y en la que Panamá se impuso 3-2 a Guatemala. Ese año ganó el certamen México y fue el único representante de la confederación en la primera copa del mundo de la categoría realizada en China.

Juego-octavos de final

  • Jueves 8 de mayo
  • Panamá vs. Guatemala
  • Cancha 11 IMG Academy
  • 10:00 a.m. (9:00 a.m. en Panamá)
  • Árbitros, Marco Ortíz Miguel Hernández, Alberto Morín (todos de México) y Daneon Parchment

 

Comentarios