Femenina Sub-17 conoce rivales del Premundial

Miami (jueves, 9 de mayo de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial para el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

El sorteo, que clasificó a los 32 equipos participantes en ocho grupos, fue conducido por el Jefe de Competencias Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Los grupos para la Fase de Clasificación del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, que se realizará entre el 17 y el 25 de agosto de 2019, son los siguientes:

Grupo A
Honduras
Santa Lucía
Anguila
Bonaire
Grupo B
Antigua y Barbuda
Dominica
Islas Caimán
Martinica
Grupo C
Barbados
San Cristóbal y Nieves
Islas Vírgenes de Estados Unidos
Belice
Grupo D
Bahamas
Curazao
Guayana
San Vicente y las Granadinas
Una vez concluya esta fase, el primer lugar de cada grupo avanzará a la fase de eliminatoria del Campeonato Final. El calendario completo para la Fase de Clasificación, incluyendo los países sede, se publicará en las próximas semanas.

Los grupos para la Fase de Grupos del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf son los siguientes:

Grupo E
México
Trinidad y Tobago
Bermudas
República Dominicana
Grupo F
Canadá
Costa Rica
Panamá
Cuba
Grupo G
Estados Unidos
Jamaica
Puerto Rico
Nicaragua
Grupo H
Haití
Guatemala
El Salvador
Granada
Una vez concluya la fase de grupos, los tres primeros lugares de cada uno de los grupos se clasificarán a la fase de eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de la fase clasificatoria en la ronda de 16. El calendario completo para la fase de grupos, incluyendo el país sede, se publicará en las próximas semanas.

La fase de eliminatoria de la competencia se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, donde los finalistas y el tercer lugar se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, jugado en el 2018, Estados Unidos ganó su cuarto título, con una victoria 3-2 sobre México en la final.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram