Juventud e ilusión a la cancha por el pase mundial

La gran ocasión de brillar a su máxima expresión ha llegado para el seleccionado nacional Sub-17 que se medirá a Estados Unidos este domingo 12 de mayo (a la 1:00 p.m. hora panameña) por los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de Concacaf que se disputa en el IMG Academy en Bradenton, Florida.    

Sesión estratégica

Ante el desafiante compromiso que se avecina y por todo lo que esta en juego, el cuerpo técnico canalero enfocó el entrenamiento de este sábado con énfasis en el esquema táctico con la finalidad de estar preparado para encarar a su rival de turno.

Una vez dado el calentamiento, fueron dos provechosas horas de ensayo de movimientos tácticos con la intensidad a realidad de juego. Sin obviar, en el que la exigencia física y la toma de decisiones desde como jugar con y sin balón fueron valoradas por parte del estratega Gary Stempel.

En la programación de la jornada se estableció el descanso total con la novedad que a las 5:00 p.m. hora local se realizará la sesión de análisis de video.

Cara a cara dos años después

Durante este proceso de preparación el representativo panameño y estadounidense se enfrentaron en agosto del 2017 por el Campeonato Sub-15 de Concacaf, también celebrado en IMG Academy, y siendo el resultado a favor para los locales de 3 por 0.

“Recordamos bien ese partido. En aquel momento estábamos iniciando nuestro proceso y ahora estamos mejor preparados y con la motivación de querer hacer realidad nuestro sueño mundial. Con garra y concentración los podemos vencer», expresó el volante Abdul Knight.

A nivel Premundial será la segunda vez que estos conjuntos se enfrenten en esta categoría, ya que en la edición de 2011 el equipo norteamericano se impuso 1-0. 

Vale mencionar, que ambos oncenos llegan invictos a este encuentro, ya que Panamá tiene saldo de dos victorias (Guatemala 2-0 y Surinam 3-1) y dos empates (Costa Rica 2-2 y Curazao 3-3), mientras que los anfitriones han ganado todos (Canadá 3-2, Barbados 6-1 y 3-0 Guatemala y Guadalupe 8-0).

Domingo 12 de mayo

  • Estados Unidos vs. Panamá
  • Cancha 1 IMG Academy
  • 2:00 p.m. hora local (1:00 p.m. hora panameña)
  • árbitros, Daneon Parchment, Kedlee Powell, (Jamaica) Zachari Zeeglar (Surinam), Ismael Cornejo (El Salvador)

Dato: Panamá cuenta con todos jugadores a disposición y no tiene suspendidos.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram