el-muquita-sanchez-dictara-sentencia

FEPAFUT / AESI Photo  

El 'Muquita' Sánchez dictará sentencia

Tauro y Sanfran empataron a uno en la semifinal de ida jugada en el estadio Rommel Fernánedz Gutiérrez. Cristian Zúñiga abrió el marcador para los chorreranos, y Azmahar Ariano anotó para los taurinos para fijar el empate final

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Tauro FC y San Francisco FC igualaron a un gol por bando en la semifinal de ida disputada la noche de este sábado 18 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Un total de 1642 aficionados presenciaron un vibrante partido en el 'Coloso de Juan Díaz', repleto de oportunidades de gol para ambas escuadras.

La primera gran ocasión del compromiso llegó al minuto 19 de la primera parte. Enrico Small se plantó sólo frente al guardameta chorrerano Kevin Melgar, pero, al momento de definir, su remate salió muy desviado.

Los taurinos volvieron a inquietar la portería escarlata al minuto 25, en esta ocasión con un potente remate de Jair Catuy desde fuera del área chica que el cancerbero Melgar desvió al saque de esquina.

Al minuto 29, Isidoro Hinestroza remató de chilena desde fuera del área, pero su remate fue controlado con relativa facilidad por el portero taurino Orlando Mosquera. Un aviso por parte de los monjes.

La apertura del tanteador llegó al minuto 34 de partido gracias a un golazo del colombiano Cristian Zúñiga. Misael Acosta filtró el balón en profundidad para que el ariete colombiano controlara dentro del área chica, enganchara y sacará un zapatazo raso que batió a Mosquera. Con este tanto, Zúñiga igualó a Enrico Small como máximo artillero de la competencia con 10 dianas.

Ya en la segunda mitad del compromiso, las oportunidades de gol siguieron llegando para uno y otro, primero para los dirigidos por el profesor Gonzalo Soto en forma de remates lejanos de Hinestroza y Zúñiga, y luego para los pupilos de Saul Maldonado con un remate a quemarropa de Enrico Small, tapado por el guardameta Melgar.

El empate albinegro llegaría al minuto 58. Adalberto Carrasquilla ejecutó un saque de esquina y el defensor Azmahar Ariano apareció en el primer palo con un excelente remate de cabeza, superando la estirada del guardavalla chorrerano.

Al final, no pudieron sacarse diferencias, y todo se definirá en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrea el próximo sábado 25 de mayo a las 8:00 pm.

Es importante recordar que, en caso de empate, los goles anotados como visitante no tienen valor doble, y se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, si el empate persiste, el finalista se determinará con lanzamientos desde el punto penal.

Puede ingresar a www.lpf.com.pa para consultar la ficha técnica del partido.

Comentarios