Conoce quién es quién en la plantilla de Panamá Sub-20

Emerson Dimas: A sus 17 años, es el jugador más joven de todo el equipo y el único que no llega a la mayoría de edad, pero, a pesar de su juventud, posee un carácter altamente competitivo y es un líder nato dentro del plantel.

‘Bam Bam’ es quien usualmente lidera las oraciones. Siempre se le puede escuchar alentando a todos sus compañeros durante los entrenamientos y partidos.

Es un guardameta potente con un excelente golpeo de balón con ambas piernas.

Marcos Allen: Es un portero con un repertorio muy amplio. Excelente en el juego áreo y seguro bajo los tres palos. 

Su carrera ha tenido una importante evolución en los últimos años, pasó de participar en categorías distritoriales a ser convocado para la selección mayor en sólo un par de años.

Kevin ‘Babillo’ Mosquera: Sólo con verlo sabes que se desempeña como guardameta. Es alto, de extremidades largas y mide 1,89 de estatura.

Lo curioso de Kevin es que es muy bueno jugando con los pies, no sólo dentro del contexto de un guardameta, sino que aguanta una comparación con cualquier futbolista de campo.

Manuel Gamboa: "Morocho" es una fuerza de la naturaleza, poseedor de un biotipo privilegiado y capaz de jugar los 90 minutos a un alto nivel de intensidad.

Carlos Kirton: El "peque" es uno de los jugadores con mejor técnica individual en esta selección Sub-20, capaz de acertar más de 90% de los pases en un partido y de, a pesar de su baja estatura, hacerse amo y señor del medio campo ante rivales que casi le doblan en tamaño.

Carlos es sin duda el alma del equipo, siempre bromeando con sus compañeros, sembrando el buen ambiente por dondequiera que va.

 

Rodolfo Rodríguez: El líder del "Clan de los Mudos" en Panamá Sub-20.

En el día a día escucharás muy pocas palabras que salgan de los labios de Rodolfo, sin embargo, esa reserva al momento de hablar no debe asociarse con un tipo frío o sin actitud, ya que al momento de ingresar al terreno de juego, se convierte en una máquina de competir que no da ni un balón por perdido y que corre hasta decir no más.

Llegó al equipo luego de una de las tantas visorías que el cuerpo técnico realizó a lo largo del país,y al día de hoy, es un jugador extremadamente disciplinado dentro del terreno de juego, capaz de cumplir a la perfección con las exigencias tácticas del entrenador Jorge Dely Valdés.

 

Tomás Rodríguez: Otro de los integrantes del "Clan de los mudos". Callado, reservado y tranquilo, es un futbolista que va sobrado de técnica individual, además de contar con una velocidad impresionante.

Forjado en la caldera del futsal nacional en el barrio de Cerro Cocobolo en San Miguelito, "Tomasín" ya ha disputado varios partidos de primera división, viendo portería en muchos de ellos.

 

Jesús ‘Peterete’ West: Es el jugador más liviano de todo el plantel, sólo pesa 61 kilogramos. Su interpretación del juego es impecable y puede desempeñarse en posiciones de ataque y defensa.

 

Soyell Trejos: Es un futbolista muy inteligente, usualmente toma la decisión correcta en cada situación. Es el único defensor central del plantel con perfil izquierdo y también puede desempeñarse como lateral. Además, es el tercer integrante del "Clan de los mudos".

 

Guillermo ‘Beni’ Benítez: Su velocidad es su mejor arma. Usualmente defiende el lateral izquierdo y es muy dífcil superarlo por esa banda.

 

Jorge Méndez: ‘Gugu’ lleval el fútbol en las venas. Es la representación de la cuarta generación de su familia que ha formado parte de selecciones nacionales. Su abuelo fue Jorge "Rambo" Méndez, seleccionado nacional durante varios años.

A pesar de estar inscrito en la plantilla como defensor, también puede desempeñarse en todas las posiciones de la línea de volantes. Es un futbolista de baja estatura, pero, cuenta con una potencia física que le permite ser la diferencia.

 

ángel Orelién: Es el mago del equipo. Atesora una técnica individual envidiable, en cualquier momento del partido es capaz de inventarse una jugada que puede terminar en gol.

"Balín" es un de los dueños de balón parado en Panamá Sub-20 y ya ha marcado varios tantos de falta directa con el equipo.

 

Carlos ‘Caramelo’ Harvey: "De Concepción pal mundo" Aguerrido, fuerte y determinante, su mejor cualidad es la ubicación, sabe como moverse dentro del terreno juego para no realizar esfuerzos innecesarios y siempre estar cerca de la jugada. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa.

 

Ernesto Walker: Es sin duda el futbolista más completo de todo el plantel.

Entre sus virtudes están el remate de media distancia, posicionamiento, fuerza, técnica individual, excelente juego áreo y la disciplina táctica.

Está llamado a ser uno de los referentes del equipo en esta Copa Mundial Polonia 2019.

 

Diego Valanta: Es un goleador disfrazado de volante. Es uno de los mejores dribladores del equipo, y es capaz de meter un pase de gol en cualquier momento del partido.

Con 5 tantos fue el máximo artillero de Panamá en el premundial de CONCACAF

 

Víctor Griffith: Capitán, líder y ejemplo en todo lo que hace.

Es un futbolista dinámico que mantiene el mismo ritmo de competencia durante los 90 minutos del partido.

Ha aprendido mucho jugando en la primera división del fútbol costarricense con su equipo, el AD Santos de Guápiles, mejorando en la toma de decisiones y en estar acostumbrado a la alta competencia constante.

 

Jovani Welch: Conocido como ‘La paciencia’ dentro del plante, es un veterano de mil batallas en un cuerpo de un futbolista de 19 años.

Siempre con su camiseta bien arreglada dentro sus pantalones, ‘Jova’ es un auténtico tiempista del mediocampo, con un capacidad impresionante para tomar decisiones calculadoras en momentos de mucha presión.

Aunado a lo anterior, es un verdadero atleta de alto rendimiento.

 

édgar ‘Tanque’ Cunningham: Pura fuerza y potencia en un cuerpo de 1,73 cm de estatura.

Es un mediocentro destructor de juego que también sabe mucho con la pelota en los pies, y que es muy solidario en los esfuerzos con el resto de sus compañeros.

 

Eduardo Guerrero: Extremadamente competitivo, veloz y entregado a la causa de Panamá Sub-20 y de el entrenador Jorge Dely Valdés.

Es uno de los integrantes más nuevos del equipo, ya que no pudo participar del premundial de CONCACAF debido a que su equipo, Maccabi Tel Aviv de Israel, no permitió que lo hiciera.

Con el conjunto israelita ha jugado varios partidos del campeonato de reservas y de la Liga Juvenil de la UEFA en la que ha tenido actuaciones destacadas, como cuando anotó un triplete frente al Anzhi Makhachkala ruso.

 

Axel Mckenzie: Frío y calculador de frente al arco. Gracias a un gol suyo esta selección Sub-20 de Panamá derrotó a El Salvador en el premundial de CONCACAF para conseguir el boleto a la Copa Mundial Polonia 2019.

 

Efraín Bristán: Es un goleador nato, capaz de convertir de todas las formas distintas: De cabeza, con derecha, con izquierda, de fuera del área chica, al primer toque, etc.

Una lesión lo apartó del premundial de CONCACAF 2018, por lo que Polonia 2019 será su gran oportunidad de brillar dentro de este equipo, y demostrar todo lo que ha demostrado siendo el goleador de reservas en varias ocasiones.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram