Panamá cae ante Francia y buscará el pase ante Arabia Saudita

La selección nacional Sub-20 de Panamá cayó derrotada este martes frente su similar de Francia por marcador de 0-2, en lo que fue su segundo partido del Grupo E de la Copa Mundial Polonia 2019.

Los franceses acapararon la posesión del balón, no obstante, eso no se tradujo en múltiples ocasiones de gol a lo largo de todo el compromiso. Al minuto 14 inquietaron con un centro que el portero panameño Marcos Allen tuvo que despejar, y luego, al minuto 27, lo volvieron a hacer con una jugada colectiva que culminó con otra atrapada de Allen.

El conjunto nacional también tuvo sus aproximaciones a gol. Jorge Méndez remató desde fuera del área chica al minuto 34 pero la pelota pasó rosando el travesaño, y al minuto 42, Jesús West sacó un centro con su pierna derecha que casi se mete en la portería gala.

El primer balde agua fría para los nuestros cayó justo antes del descanso, cuando corrían 43 minutos del compromiso. Michael Cuisance sirvió un saque de esquina con su pierna izquierda para que su capitán Dan-Axel Zagadou rematara de forma acrobática para poner en ventaja a "Les Bleus".

Justo al inicio del complemento, los galos aumentaron su ventaja con un gol de Michael Cuisance tras recibir un pase de la muerte de Moussa Diaby. Esto al minuto 52.

ángel Orelién, ingresado en lugar de Jorge Méndez al minuto 74, pudo descontar para Panamá al minuto 77 pero su remate de zurda salió muy desviado del arco rival.

Al final, no hubo más ocasiones de gol para ninguno de los dos y los franceses se llevaron los tres puntos gracias al 0-2.

Con este resultado, los dirigidos por el profesor Jorge Dely Valdés quedan en la tercera posición del Grupo E con 1 punto, detrás de Mali que es segundo con 4, y Francia que lidera la zona con 6 unidades.

El próximo rival de Panamá será un Arabia Saudita que sigue sin sumar y ocupa el último lugar del grupo. Una victoria de los nuestros frente a los asiáticos los dejaría con muchas opciones de clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros (avanzan cuatro), o incluso como segundo si los franceses derrotan a Mali en la última fecha, y la diferencia final de goles beneficie a Panamá.

Conferencia de prensa pos partido de Jorge Dely Valdés: https://we.tl/t-HLMqcrwrwC

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram