Panamá buscará seguir haciendo historia en Polonia

 La selección nacional Sub-20 jugará mañana su primer partido de octavos de final en una Copa Mundial Sub-20, cuando enfrente a su similar de Ucrania en el Tychy Stadium a las 5:30 pm hora local, 10:30 am hora de Panamá.

 

El conjunto dirigido por el profesor Jorge Dely Valdés tuvo que viajar 420 km desde Bydgoszcz hasta Tychy el pasado sábado, y desde su llegada, ha completado dos entrenamientos que han servido para preparar el encuentro antes los ucranianos.

 

Los eslavos avanzaron a la ronda eliminatoria como primeros del Grupo D con 7 puntos, producto de un empate ante Nigeria y victorias ante Estados Unidos y Qatar. El defensor Denys Popov es el goleador del equipo con 2 tantos en tres partidos, ambos de cabeza.

 

"Los jugadores se han liberado de mucho estrés gracias a la victoria conseguida, ahora vamos a tener a una selección de Panamá mucho más suelta, y estoy seguro de que lo chicos va a poder mostrar su mejor fútbol", aseguró el estratega nacional Jorge Dely Valdés en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.

 

Conferencia de prensa de Jorge Dely Valdés: https://we.tl/t-4kOYjjWGo7

 

Antecedente

 

Esta será la segunda ocasión en la que panameños y ucranianos se enfrenten en una Copa Mundial Sub-20. La primera vez fue en la edición de 2005 celebrada en Holanda, resultando vencedores los europeos por marcador de 3-1. No hubo anotador panameño en aquel partido, ya que nuestro tanto fue producto de un gol en propia puerta.

 

Designaciones arbitrales

 

Los uruguayos Leodan González, Richard Trinidad y Martín Soppi actuarán como árbitro, primer asistente y segundo asistente respectivamente, acompañados por el alemán Daniel Siebert como cuarto árbitro.

 

Cuidado con las tarjetas

 

Cuatro futbolistas del conjunto nacional arrastran tarjetas amarillas desde la ronda de grupos: Soyell Trejos, Rodolfo Rodríguez, Diego Valanta y Tomás Rodríguez.

 

En caso tal de que alguno de ellos sea amonestado en estos octavos de final, no podrá participar de los cuartos de final de esta Copa Mundial.

 

Como en casa

 

A pesar de ser el equipo "B" en el partido de mañana frente a Ucrania, la selección Panameña vestirá con su uniforme tradicional de color rojo, tal y como lo hizo en todos los partidos que disputó en fase de grupos.

 
 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram