Selección panameña sigue a paso firme

Entre la faena y emotiva despedida del seleccionado Aníbal Godoy transcurrió un día más de preparación para Panamá que se mantiene enfocado en iniciar con buen pie en la Copa Oro 2019, la cual se disputa a partir de este sábado.

A cinco días del debut ante Trinidad y Tobago (martes 18 de junio), el conjunto nacional hace énfasis en los trabajos tácticos y planteamientos implementados por el cuerpo técnico, sin obviar los aspectos del acondicionamiento físico.

Este jueves se completó una sesión más en el National Sports Center (cancha 4) en Minneapolis, donde se trabajó por espacio de casi dos horas bajo un clima de 18 grados centígrados.

Mañana el equipo volverá a entrenar en estas instalaciones desde las 10:30 a.m.

Declaraciones

“Trabajamos al máximo a nivel físico y en la captación de información brindada por el técnico, quien nos pide concentración. En nuestras labores defensivas sabemos de la importancia de mantener la portería en cero», señaló el defensor Eric Davis.

La unidad en el grupo prevalece de acuerdo con Orlando Mosquera, “Tenemos un gran grupo con ganas de tener una buena competición. En lo personal aprendiendo de mis compañeros más experimentados y con la ilusión de jugar, aunque entiendo que mi posición se requiere de paciencia y perseverancia», agregó el guardameta.

El adiós con una sonrisa

Tras el almuerzo, Aníbal Godoy recibió palabras de aliento por parte del estratega Julio Dely Valdés y los capitanes Román Torres y Adolfo Machado, quienes transmitieron el mensaje de respaldo en representación del equipo e igual hicieron entrega del uniforme.

Por su parte, Godoy dijo sentirse agradecido y reiteró a sus compañeros el darlo todo por el objetivo, “desafortunadamente no podré jugar, pero tratemos de seguir juntos en familia y dando el máximo», agregó.

Posterior a ello, los abrazos y las bromas fueron parte del emotivo acto que finalizó con una foto grupal.

 

Vale mencionar, que este volante cuenta con 98 partidos disputados con la selección nacional y está a dos juegos de llegar a la anhelada cifra de los cien.

Convocado

Ernesto Walker, quien recientemente vio acción en el mundial Sub-20 en Polonia, arriba hoy a las once y treinta de la noche a la ciudad de Minneapolis en vuelo procedente de Los ángeles, para así unirse a la concentración.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram