Lo que debes saber de Panamá previo al pitazo inicial

Unidad, orgullo y compromiso de demostrar su mejor versión es parte del sentir en el seleccionado panameño a pocas horas del duelo ante Trinidad y Tobago en el inicio de una nueva participación en la Copa Oro de la Concacaf.

En información copilada, FEPAFUT.com presenta curiosidades, estadísticas e información en general de los jugadores, cuerpo técnico y el equipo de cara a la competición.

‘Sele’ al descubierto

1 seis jugadores participan por primera vez en la Copa Oro, que son, Francisco Palacios (defensa), José Luis Rodríguez (volante), José Fajardo (delantero), Kevin Galván (defensa),  Omar Browne (volante) y Ernesto Walker (volante).

2 de esta selección, Román Torres es el jugador con más participaciones en Copa Oro, siendo la del 2019 su séptima y la de 2005 su primera (solo faltó a la de 2017). Igualmente, es quien más partidos tiene disputado con 22.

3 Orlando Mosquera, quien es el tercer portero del equipo es el único de los 23 convocados que no ha debutado con Panamá.

4 el jugador de mayor edad en el representativo es Adolfo Machado con 34 años, y el más joven Ernesto Walker con 20.

5 los guardametas Luis Mejía y Orlando Mosquera son los de mayor estatura al medir ambos 1.91 metros, y Marcos Sánchez el de menor con 1.67 m.

6 de los convocados de la pasada Copa Oro 2017 repiten nueve futbolistas, José Calderón, Orlando Mosquera, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Armando Cooper, Valentín Pimentel, édgar Yoel Bárcenas, Gabriel Torres y Abdiel Arroyo.

7 de este conjunto participaron en el mundial Rusia 2018 trece jugadores, José Calderón, Román Torres, Adolfo Machado, Fidel Escobar, Harol Cummings, Michael Murillo, Eric Davis, Armando Cooper, édgar Yoel Bárcenas, Valentín Pimentel, José Luis Rodríguez, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres.

8 entre todos los convocados del presente seleccionado en Copa Oro totalizan 129 partidos disputados.

9 de los 23 seleccionados destaca que siete son de la provincia de Colón, Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Eric Davis, Kevin Galván, Abdiel Arroyo, édgar Yoel Bárcenas y Armando Cooper.

10 el mayor goleador del vigente equipo en Copa Oro es Gabriel Torres con 7 tantos marcados (5 en 2013 y 2 en 2017).

11 los jugadores zurdos de este equipo son, Kevin Galván, Eric Davis, Omar Browne y José Luis Rodríguez.

12 en la Copa Oro 2005, Julio (técnico) y Jorge Dely Valdés (asistente técnico) participaron como jugadores, curiosamente en esa convocatoria estuvieron Román Torres y José Calderón, quienes actualmente están en el equipo.

 

13 Julio Dely Valdés dirige su tercera Copa Oro, siendo el entrenador que más veces ha dirigido a Panamá en este torneo, logrando el tercer lugar en 2011 y el subcampeonato en 2013.

14 en el historial desde el banquillo en Copa Oro para Dely Valdés tiene once compromisos, con saldo de 6 victorias, 3 empates y dos derrotas.

15 Panamá en sus primeros partidos en el historial de Copa Oro tiene registro de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram