Panamá inicia con buen pie al vencer a Trinidad y Tobago

Debut y triunfo para Panamá 2-0 sobre Trinidad y Tobago en duelo disputado este martes 18 de junio en el Allianz Field en Saint Paul, Minnesota, y correspondiente al Grupo D por la primera fecha de la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Tras una equilibrada primera mitad que terminó sin goles. Los ajustes llegaron en el complemento para que los dirigidos por Julio Dely Valdés prevalecieran con los tantos de Armando Cooper al minuto 53 y el de édgar Yoel Bárcenas (primer gol con la selección) quince minutos después.

De esta forma, el seleccionado nacional sumó sus primeros tres puntos al igual que Estados Unidos que ganó 4-0 a Guyana hoy para ser ambos los líderes del grupo.

Valoraciones del DT

En conferencia de prensa, el técnico Julio Dely Valdés se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos, aunque dejó en claro que no se ha ganado nada aún.

“Tranquilidad y paciencia fue la clave de la victoria. Muy disputada la primera mitad, pero en la segunda parte concretamos las opciones. Ahora disfrutamos de la victoria, pero conscientes que faltan dos juegos importantes», expresó el estratega que sumó su séptimo triunfo al frente de Panamá en esta competición.

Programación

Este miércoles el equipo será dividido en dos grupos, en el que lo jugadores que vieron acción se quedan en el hotel en descanso, mientras que el resto entrenará por una hora en las instalaciones del National Sports Center en la cancha 4.

Posterior a ello, a las 11:30 a.m. la delegación nacional se trasladará en vuelo chárter a la ciudad de Cleveland, sede del segundo compromiso para el conjunto panameño.

Récord

El defensor Román Torres igualó al también panameño Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones en la historia de Copa Oro, ambos en siete ediciones.

Titulares de Panamá

1. Luis Mejía, 15. Eric Davis, 5. Román Torres, 3. Harold Cummings, 23. Michael Amir Murillo, 4. Fidel Escobar, 11. Armando Cooper, 10. édgar Yoel Bárcenas, 19. Alberto Quintero, 17 José Fajardo, 9 Gabriel Torres.   

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram