cd-universitario-se-proclama-campeon-de-la-lff

CD Universitario celebra su título  

CD Universitario se proclama Campeón de la LFF

Obtuvo su segundo título de la Liga de Fútbol Femenino

Por: FEPAFUT.com

Compartir en redes sociales

El CD Universitario brilló a su máxima expresión al imponerse 6 goles por 2 a SD Atlético Nacional en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino LFF disputada este viernes en el estadio Maracaná.

A base de orden y efectividad, las locales prevalecieron en cancha con los tantos de Katherine Castillo (16’), Karla Riley (20’ y 32’), Marta Cox (44’), Erika Hernández (63’) y María Guevara (80’).

Por el conjunto policial anotaron Gloria Saénz (51’) y María Murillo (63’). Cabe mencionar que al minuto 87’ Nedelka Catuy fue expulsada del partido por doble amonestación con tarjeta amarilla, por lo que las derrotadas terminaron con diez jugadoras.

De esta forma, el CD Universitario logró el bicampeonato al superar precisamente el año pasado al rival de turno y con amplia ventaja igual, 6-1 fue el resultado. Igualmente, representará a Panamá en la Copa Interclubes Femenina de UNCAF 2019.

Números que refuerzan lo ganado

Las dirigidas por Raiza Gutiérrez nuevamente, afrontaron once compromisos, con saldo de 10 victorias y una derrota, que fue ante SD Atlético Nacional en la primera fecha de la competencia (3-2); sin obviar el saldo de 100 goles a favor y 9 en contra.

En la primera fase, terminaron en la segunda posición del Grupo A con 15 puntos. En Cuartos de final superaron a Colón C3 (global 27-0), en semifinales a SD Panamá Oeste (global 12-2) y en el último partido saldaron cuentas 6-2 contra SD Atlético Nacional.

El tridente ofensivo liderado por Erika Hernández con 28 goles (máxima goleadora del campeonato), junto con Karla Riley (22) y Marta Cox (14) marcaron diferencias al totalizar 64 tantos.

Para saber…

Erika Hernández ha sido la máxima goleadora en los tres torneos realizados de la Liga de Fútbol Femenino LFF, con 36 goles en 2017, 22 en 2018 y 28 en 2019, para totalizar 86.

Finales LFF

  • 8 de noviembre de 2017, SD Atlético Nacional 4-2 Chorrillo FC (ahora CD Universitario) (DT campeón Eric Ortega).

 

  • 19 de diciembre de 2018, CD Universitario 6-1 SD Atlético Nacional. (DT campeón, Raiza Gutiérrez)

 

  • 21 de junio de 2019, CD Universitario 6-2 SD Atlético Nacional. (DT campeón, Raiza Gutiérrez)

 

 

cd-universitario-se-proclama-campeon-de-la-lff cd-universitario-se-proclama-campeon-de-la-lff

Comentarios