Julio Dely Valdés, «Panamá metido en el cuento»

A un día del duelo de Panamá ante Jamaica por el pase a la etapa semifinal de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, las sensaciones de optimismo prevalecen en el representativo dirigido por Julio Dely Valdés.

Valoraciones del DT

En conferencia de prensa el técnico Dely Valdés hizo saber su sentir en lo que será su partido número 15 desde el banquillo con Panamá en Copa Oro (8 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

“Jamaica es un gran rival y distinto a los del Caribe que enfrentamos en fase de grupos. Estoy convencido que nuestros jugadores están metidos en el cuento. Históricamente siempre en Copa Oro hemos estado bien y debemos seguir así, aunque Jamaica ha sido protagonista con dos subcampeonatos consecutivos», detalló el estratega colonense.

Todo está entrenado y hablado

Los seleccionados nacionales no se conforman y van por más en esta Copa Oro, en la que este sábado completaron su último ensayo en las instalaciones de Talen Soccer Complex en Philadelphia.

Fue una sesión corta de no más de una hora en la que destacó los trabajos a espacio reducido, práctica de definición e indicaciones por parte del cuerpo técnico, sin obviar que José Fajardo y José Luis Rodríguez entrenaron diferenciado a manera de cuidado luego de liegras molestias. 

La jornada finalizará con análisis de video posterior a la cena.

 

Al todo o nada

Será la segunda ocasión que panameños y jamaicanos se enfrentan en esta competición, ya que lo hicieron en la edición de 1993 (1-1 en primera ronda).

 

Las expectativas están por todo lo alto con pase a semifinal en juego en compromiso que se disputará este domingo en el Lincoln Financial Field en Philadelphia a las 5:30 p.m. hora local (4:30 p.m. en Panamá).

 

Mario Escobar será el juez central del cotejo, asistido por Gerson López y Humberto Panjoj (Guatemala), y Juan Calderón (Costa Rica) fungirá como cuarto árbitro.

Vale mencionar, que posterior jugarán Estados Unidos y Curazao, siendo los ganadores de estas llaves los que se enfrentarán por el cupo a la final.

 

 

Referencia

El conjunto canalero culminó su etapa de grupos en segunda posición producto de dos victorias y una derrota, con saldo de 6 goles a favor y 3 recibidos. Por lo que su competitividad demostrada ilusiona para seguir en competición.

 

Mientras que los Reggae Boyz fueron los mejores de grupo con 5 puntos, luego de un triunfo y empate, con cuatro anotaciones y tres permitidas.  

 

Dato: Panamá jugará de rojo mientras que Jamaica lo hará de amarillo y negro.

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram