seleccion-sub-22-empata-ante-mexico-en-debut-panamericano

Abdiel Ayarza fue uno de los que más intentó llegar al marco mexicano.  

Selección Sub-22 empata ante México en debut panamericano

Onceno de Julio Dely se medirá a Ecuador en su segundo partido el próximo miércoles

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección Sub--22 logró este lunes un importante empate a cero ante su similar de México en el debut de ambos en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Importante pues, en una discutida jugada, el árbitro José Argote pitó un penal a favor de los mexicanos cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos de reposición que se dieron al final de los 90 minutos.

José Godínez fue el encargado de cobrar la falta desde los doce pasos, pero su disparo pegó en el horizontal del marco defendido por Samuel Baptista.

Acciones
El partido fue parejo de principio a fin con un equipo mexicano más insistente en buscar el marco rival. Panamá aprovechaba los pocos espacios que le concedía el cuadro azteca y buscó crear, sin concretar, peligro en el área contraria.

En defensa, Panamá tuvo a un Manuel Torres, refuerzo mayor de 22 años convocado por el técnico Julio Dely, como principal figura.

Para la segunda etapa, se mantuvo México como principal dueño del esférico haciendo pasar más de un susto a la zaga panameña, pero sin lograr perforar las redes de Baptista.

Los dirigidos por Dely Valdés mantuvieron el orden en todo momento hasta que, a juicio del silbante venezolano, se dio la falta sobre Godínez quien falló posteriormente el tiro penal.

La palabra del técnico
Tras el encuentro, Julio Dely Valdés compareció ante los medios en conferencia de prensa.

Sobre el empate, Dely sostuvo que: "Para nosotros era importante puntuar hoy, no perder, y el planteamiento que hicimos hoy era para intentar sacar algo de este campo y creo que lo hemos conseguido".

Con relación al planteamiento presentado ante México, Dely comentó: "Nosotros podemos planificar cosas, pero tenemos un rival enfrente que nos las impide hacer... la intención de nosotros era recuperar balones y luego pisar el campo contrario. pero en muchas fases del partido no lo pudimos lograr pero eso fue por mérito del rival".

Al final, el técnico tuvo palabras de elogio para su equipo al señalar que: "Valoro mucho lo que se ha hecho hoy, más allá de que México tuvo más el control del balón y que jugó más en campo contrario que en campo propio, en líneas generales tuvimos llegadas, pisamos el área y tuvimos algunas ocasiones de peligro". 

Ante Ecuador
El segundo partido de Panamá en estos Juegos Panamericanos será el jueves 1 de agosto ante Ecuador. Este partido se jugará en el estadio San Marcos e iniciará a las 10 de la mañana.

Los ecuatorianos cayeron la tarde de este lunes ante Argentina por marcador de 3-2 en el partido de fondo del grupo A.

seleccion-sub-22-empata-ante-mexico-en-debut-panamericano seleccion-sub-22-empata-ante-mexico-en-debut-panamericano seleccion-sub-22-empata-ante-mexico-en-debut-panamericano

Comentarios